Educacion azteca,maya e inca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educacion azteca
En todo el mundo, la educación ha sido la columna vertebral de la sociedad, y el pueblo azteca no era la excepción. Para los aztecas, la educación tenía como objetivo fundamentalformar al individuo tanto en su personalidad como en el papel que iba a desempeñar como miembro de la sociedad. Se les enseñaba un oficio, amarlo y también les inculcaban un sentido de pertenencia asu sociedad que unía a la familia y a la comunidad.. Conocer esta forma de educación nos permite entender, el carácter del pueblo azteca y la importancia que le daban a la educación
La educacion mayaLos Mayas fueron una de las civilizaciones más avanzadas en el mundo, antes de la llegada de los ignorantes españoles que acabaron con esta desarrollada civilización ellos tenian un asombrosoconocimiento en medicina herbolaria la cual se llevo hacia europa después de la conquista española.
También es notoria hasta estos tiempos su lenguaje y sistema de escritura maya.
También es fué lacivilización más avanzanada en astronomía, astrologíam, matematicas, arquitectura, agricultura y arte en el mundo.
De hecho uno de los mayores legados de la civilización maya al mundo fue la invención delnímero 0 el cual es utilizado en el mundo entero hoy en día.
Eran una civilización apegada a la espiritualidad y en tenian la concepción de que el hombre era uno con la naturaleza, su sistema deapego espiritual es utilizado hoy en día por comunidades hippies en el mundo.
Su impresionante congruencia con sucesos históricos basados en astrología ha impresionado a las comunidades cientificas en elmundo entero, ellos predijeron eclipses de sol 500 años antes de que sucedieran, también es interesantisímo el Popol Vuh y el Chilam Balam que son como un tipo de bibilia para ellos.
Es muyinteresante como los seguidores de el espiritualismo maya tiene una concepción muy diferente del mundo actual, ellos creen que los humanos estamos viviendo en otro tiempo distinto, los mayas tienen un...
tracking img