Educacion de chepen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El presente trabajo trae consigo el resultado del análisis y aportaciones de una ardua investigación a la Provincia de Chepèn, realizada por los alumnos del 2°año de la especialidad de Filosofía, Psicología y CC.SS
CHEPEN, como todos los pueblos tiene como testimonio de su antigüedad invalorables riquezas culturales cuyo origen se remonta a la vida y obra de sus ancestros, queen conjunto forman el alma histórico popular de este pueblo.
Teniendo como fin el estudio educativo, que no sólo se basa en la educación actual. Es por ello que trataremos de interpretar los puntos básicos de la educación como: el proceso educativo, la relación que existe entre la educación y la economía, entre otros puntos que describiremos en el desarrollo de esta investigación.
Comofuturos docentes, nuestro objetivo será poner las bases, para futuras investigaciones que lleven a la búsqueda del progreso de las ciudades.

LOS AUTORES

INTRODUCCIÓN
Chepén, pertenece a la Región La Libertad, su Capital de La Provincia de Chepén, lleva el mismo Nombre de Chepén, más conocida como “La Bendita perla del Norte”, se le denomina Perla del Norte, porque en su territorio se cosechaArroz. Está ubicada al costado de la Panamericana norte.
Chepèn como todo pueblo a lo largo de sus miles de años de existencia, pasando por los diferentes estratos de su evolución, es hoy capital de una floreciente provincia y centro eminentemente agrícola-industrial-comercial, actividades que lo han promocionado a nivel nacional, siendo poco conocido en el sector educativo cultural yparcialmente conocido en el sector de turismo.
Tiene cuatro estaciones. Gracias al reservorio Gallito Ciego, es un lugar productivo de arroz y caña de azúcar y plantas frutales, especialmente con una variedad de mango.
El Monumental Complejo Arquitectónico del Cerro de Chepén y su moderno Vía Crucis, junto con los vestigios de San José de Moro, son testimonios que convierten a Chepen en un lugar deprivilegio para el turismo receptivo.
El Arte Colonial primero y luego Republicano, tiene sus exponentes en las viejas construcciones de las ex haciendas Talambo y Lurifico.
Si sabemos que la historia de los hombres y los pueblos es escrita por el hombre y sus instituciones, de la responsabilidad con que se cumpla este mandato depende la ubicación de las comunidades en el mundo civilizado

I.PLAN DE INVESTIGACIÓN:

1.1. OBJETIVO GENERAL:

* Interpretar y describir el proceso histórico en la provincia de Chepén y la influencia en la Educación.

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Estudiar el Proceso Histórico de la Provincia de Chepén, en sus diferentes aspectos: económicos, sociales, culturales y educativos.

* Determinar dequé manera influye la presencia del educador en la formación del educando, durante el transcurrir del proceso histórico.

I. DESARROLLO DEL PROYECTO

2.3. GENERALIDADES
2.4.1. Ubicación Geográfica
La Provincia de Chepén se encuentra ubicada en la costa norte a 176 kilómetros de la Ciudad de Trujillo, asentada sobre el valle de Jequetepeque.
La capital de laprovincia de Chepén, es el distrito del mismo nombre, ubicada geográficamente en las coordenadas 07º13’27’’ Latitud Sur y 79º25’36’’ Longitud Oeste, a una altitud de 130 msnm.



2.4.2. Límites
La provincia de Chepén se encuentra limitada por:
* Norte: Distrito de Lagunas en la Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque.
* Este: Con la Provincia de Santa Cruz y San MiguelCajamarca
* Sur Este: Provincia de Contumasá, Región Cajamarca
* Sur: Distrito de Guadalupe y San José Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad.
* Oeste: Océano Pacífico.

LAMBAYEQUE
LAMBAYEQUE


CAJAMARCA
CAJAMARCA



Pacasmayo
Pacasmayo





2.4.3. División Política
La provincia de Chepén está compuesta por tres distritos:...
tracking img