Educacion En Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2320 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL

I. PORTADA.
II. INTRODUCCION.
III. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.
IV. JUSTIFICACION.
V. OBJETIVOS
a) OBJETIVO GENERAL.
b) OBJETIVOS ESPECIFICOS.

VI. MARCO TEORICO:LA EDUCACION

1. ETIMOLOGIA DE LA EDUCACION.
2. DEFINICION DE LA EDUCACION.
3. ENSEÑANZA DE EDUCACION.
4. TIPOS DE EDUCACION.5. NIVELES DE LA EDUCACION.
6. SECTORES DE LA EDUCACION.
7. FACTORES DE EDUCACION.

VII. CONCLUSIONES
VIII. RECOMENDACIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

En nuestro país la falta de educación ha sido una de las causas que han agudizado la pobreza que nos agobia, ya que el estado es en lo que mas invierte pero el problema es la maladistribución de salarios pagados a educadores y necesitamos que en educación hallan regulaciones que nos permita dar un paso hacia delante, hemos observado que existen problemas por ejemplo ortográficos y de lectura y esto ha motivado a llevar acabo la investigación, proponemos soluciones que lleven a eliminar de raíz el problema del analfabetismo.

La educación en el procesode aplicación. Se considera que debe aplicarse los métodos de manera más eficiente y comenzar desde la raíz del problema para eliminar los mismos.

Nos sentimos gratos con el trabajo q hemos llevado acabo, ha sido una investigación de mucho provecho y así pues todo a salido a perfección.

La educación es muy importante para el desarrollo de los pueblos.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

La educación de nuestro país, aun con las medidas de reforma que ha venido experimentando a lo largo de muchas décadas, todavía presenta problemas en aspectos como el rezago educativo, cobertura, calidad, gestión del sistema y otros.

El analfabetismo siempre fue un problema en la realidad educativa del país. La tasa nacional de analfabetismo, (46.4%) está localizando en el grupopoblacional de la tercera edad, mientras que en los jóvenes, es menor, pues representa un 7.5% en la población de 5 a 25 años, siendo de apenas un 13% en la población de 25 a 40 años. Geográficamente se ubica más en las áreas rurales que en las urbanas y en términos de género afecta por igual a hombres y mujeres. Los tres departamentos con mayores tasas de analfabetismo son Lempira, Copán y Santa Bárbaray los tres que menos registran son Francisco Morazán, Cortés y Atlántida.

Estos son los problemas de forma, que trata la sociedad hondureña cuando se refiere a la cuestión educativa. Cae por su propio peso, que existe otro problema más profundo y serio en la educación de Honduras.

JUSTIFICACION

¿Cómo esta la educación en honduras?

Consideramos que en nuestro país tenemos dificultadespara salir adelante, en el ámbito educativo por diferentes causas.
Hay una parte de la sociedad que no tiene acceso a la educación; por ejemplo:
Uno de los problemas es la economía que nos agobia y evita que podamos accesar a la educación.
Hemos detectado problemas graves de ortografía y perdida de valores, para los cuales aportaremos ideas de solución, ya que la educaciones un factor clave parael desarrollo de los pueblos ;necesitamos todos que haya igualdad social, mejor salud y definitivamente un plan educativo mas eficiente para mejorarla educación, y así mismo contribuir a tener un país mejor.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionarinformación necesaria que sirva para identificar los puntos que deben ser mejorados en la educación (atraves de: Entrevista encuesta, información documental) con la finalidad de poder contribuir o mejorar la educación.

OBJETIVO ESPECIFICOS

➢ Identifiquemos los diferentes puntos que deben ser mejorados tales como: Ortografía, Lectura, comprensión y análisis.
➢ Proporcionan información...
tracking img