Realidad de la Carrera docente en Honduras

En el presente ensayo se pretende exponer la realidad de la carrera docente en Honduras, ya que como es sabido es un tema que a sido, es y será controversial en nuestro país; debido a que hay diversas posturas respecto a los docentes de nuestro país y la labor que día a día realizan.

Por lo cual me gustaría comenzar con las palabras de la docenteIrma Clarisa Solórzano, las cuales manifestó a través de una carta que fue enviada al periódico La Tribuna: “La carrera docente es la más importante que existe. Somos los profesores los que hemos educado, enseñado y orientado a través de los años los grandes hombres y mujeres que se han destacado a través de la historia y los que hoy en la actualidad ejercen la política, la medicina, lainvestigación, el periodismo, la práctica de las leyes, el gobierno de Honduras, etc.; todos ellos han sido formados bajo nuestro cargo; los docentes de Honduras”. Indiscutiblemente comparto las palabras de la Profesora Solórzano la docencia es la carrera as importante que hay aquí y en el resto del mundo ya que si no hubiera educadores no podríamos aprender y por tanto no hubieran esos talentososprofesionales que hay en el país, como ya ha mencionado el Licenciado Darío Zelaya en sus múltiples disertaciones “el evento mas importante en la vida de un ser humano es aprender a leer y escribir” y sin duda alguna lo es.

Es loable la labor que realizan los docentes en los diferentes niveles ya que no es fácil trabajar con seres humanos y aun mas educarlos, sin embargo esta labor se ha vistoopacada y sobajada debido a las múltiples luchas que los maestros han emprendido a lo largo de los años para obtener sus tan sonadas conquistas magisteriales; las cuales son la causa de tanta denigración hacia la carrera magisterial. Peor me gustaría plantear un par de preguntas para establecer un panorama mas claro acerca del tema: ¿son en realidad justas las luchas de los docentes? Tomando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La educación en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-En-Honduras/3454640.html

MLA

"La educación en honduras" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-En-Honduras/3454640.html>.

MLA 7

"La educación en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-En-Honduras/3454640.html>.

CHICAGO

"La educación en honduras." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-En-Honduras/3454640.html.