Educacion en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La educación en línea es una nueva forma que tienen todos los usuarios de internet de llevar a cabo sus estudios, esto se lleva a cabo por medio de computadoras personales que se conectan por medio de una red a un servidor que el sistema provee y administra la educación en línea
Comúnmente podemos decir que la educación en línea es a distancia, ya que el estudiante se encuentra amucha distancia de donde se le está impartiendo la educación.
Debido a esta nueva forma de estudiar los estudiantes adquieren una gran gama de facilidades de comunicación e interacción con los catedráticos, los sistemas más modernos de educación en línea utilizan una metodología participativa y constructivista de antiguos pedagogos.

Las características con las que debe contar un estudiante dela educación en línea podrían ser:
Que los estudiantes estén Altamente motivados, que cuenten con gran capacidad de organización y administración del tiempo, que estén dispuestos al trabajo y estudio independiente que cuenten con la posibilidad de dedicación al estudio mayor que en un curso tradicional presencial y que cuenten con un dominio básico en el uso de herramientas de tecnologías deinformación y comunicación (correo electrónico, foros, Chat, navegación y búsqueda web, entre otras)

LA EDUCACION EN LINEA
La educación en línea se refiere a la tecnología usada para el proceso enseñanza - aprendizaje, en la cual se emplean computadores personales del lado del estudiante, conectados por medio de una red a un servidor donde está el sistema que provee y administra los cursos enlínea.
Los computadores pueden estar conectados a la red por cableado fisico o inalámbrico; la red por lo regular involucra una red urbana o interurbana y cada vez más, a INTERNET. En general podemos deducir que la educación en línea es a distancia aunque esto último se vuelve irrelevante, pues para el proceso enseñanza - aprendizaje da lo mismo que el estudiante esté en el mismo campus o miles dekilómetros de distancia.
Debido aque esta tecnología provee todas las facilidades de comunicación e interacción que se mencionaron anteriormente, los sistemas más modernos de educación en línea utilizan la metodología participativa y constructivista que recomendaron los pedagogos desde mucho antes de que se desarrollara la tecnología de redes de computadores. Esto se facilita aún más enINTERNET2, por lo cual el futuro de la educación en línea está plenamentye asegurado.
Debido a que esta tecnología provee todas las facilidades de comunicación e interacción que se mencionaron anteriormente, los sistemas más modernos de educación en línea utilizan la metodoligía participativa y constructivista que recomendaron los pedagogos desde mucho antes de que se desarrollara la tecnología de redesde computadores. Esto se facilita aún más en INTERNET2, por lo cual el futuro de la educación en línea esta plenamente asegurado.
Se entiende por Educación en Línea (estudios en línea, formación virtual) aquellos en los que especialistas, docentes y estudiantes participan remotamente, a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan la Internet ylas tecnologías de información y comunicación, para lograr así un ambiente educativo altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
La educación Interactiva a distancia se fundamenta en el concepto de teleformación, la cual se define como: “un sistema de impartición de formación a distancia, apoyado en las Tecnologías de Información y Comunicación (tecnologías, redes detelecomunicación, videoconferencias, TV digital, materiales multimedia), que combina distintos elementos pedagógicos, instrucción clásica (presencial o autoestudio), las prácticas, los contactos en tiempo real (presenciales, videoconferencias o chats) y los contactos diferidos (tutores, foros de debate, correo electrónico)" (FUNDESCO, 1998:56).

• ¿Qué entendemos por Espacio virtual educativo?...
tracking img