Educacion en los años 80

Páginas: 25 (6125 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.

CATEDRA: INICIACIÓN A LA ODONTOLOGÍA

TUTOR: LIWIDES NOGUERA

EVOLUCIÒN DEL SISTEMA EDUCATIVO DESDE 1980 AL 2010

(EDUCACIÓN)

Autores:

AcostaBárbara C.I. 20.593.241
Colmenares Oliana C.I. 21.622.313
Rodríguez Nadezka C.I. 19.368.772
Rosas Rossana C.I.20.978.240
Parejo Tiffany C.I. 20.224.785

Caracas, Febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida. En Venezuela, la formación académica es un derecho de toda persona, ya que el individuo adquiere unaserie de conocimientos que lo harán un ciudadano capacitado intelectualmente, conciente y un ser más humano.

En la educación, se ha visto un cambio; puede llegar a afectar a la población estudiantil.

A causa de las dictaduras en el año 1881, comenzando por el presidente Gómez, éstas han desencadenado una serie de problemas para la educación; también se agregan las crisis económicas,como por ejemplo en los años 1989-1993, en el periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez, que causaron graves declives económicos para el país y luego el abandono actual por parte del gobierno, en donde los colegios por falta de dinero se deterioran, y causan el abandono tanto de estudiantes como de profesores. El problema es una gran amenaza para la población venezolana pues la educación es labase de un país en vías de desarrollo.

Actualmente, la educación ha sido tradicionalmente uno de los factores que posibilitan una mayor igualdad de oportunidades entre los individuos y un mayor bienestar para las sociedades. Ambos aspectos se reflejan en mejores posibilidades de desarrollo tanto en la economía de la persona como en la del país, en la especialidad que se desarrolle.Desde 1870 se establecía que la educación era gratuita y obligatoria; siendo creado un ministerio de instrucción pública en la dictadura de Gómez, quien sería el ente encargado de hacer cumplir tal obligación. Ahora bien, la educación en Venezuela, desde el año de 1980 hasta el 2010, ha sido objeto de una serie de cambios, la “modernización y desarrollo”. En dicho período, se observa un cambio en loque a especialización se refiere, así como un desmejoramiento en la calidad de la misma.

En los últimos veinte años, el sistema educativo venezolano presenta graves fallas. De acuerdo a esto, hemos desarrollado la investigación, para obtener información de los cambios y fallas que se han venido presentando en la educación en el período comprendido en los años de 1980 hasta la actualidad2010-2011, estableciendo las posibles causas y consecuencias que han llevado al desmejoramiento en la enseñanza en el país.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En los últimos años, el sistema educativo venezolano, ha venido presentando graves fallas, en otras palabras, ha experimentado enormes cambios. Han sido tiempos de intenso dinamismo, en que los cambios en su mayoría,son consecuencia de la situación económica, social y política del país. Otros sin embargo, obedecen a las diversas insatisfacciones de los distintos dolientes de este sistema. Las causas de la calidad e implementación de un sistema educativo efectivo son las siguientes:

1° Crisis económica, el gobierno no mantiene mas a los colegios porque no tiene dinero y se deterioran se abandonan no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Años 80
  • Los Anos 80
  • los años 80
  • Años 80
  • Los años 80
  • años 80
  • los años 80
  • Galeria Madrid Años 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS