Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
Por lo general no siempre consideramos la educación como un derecho sino más bien como una obligación; desde levantarnos temprano para asistir a la escuela, hacer tarea, trabajar enclases, en fin muchas veces nos olvidamos que la educación es eso, un derecho; que no muchas personas lo tienen, a pesar de que en la constitución se diga que es laica, obligatoria, y gratuita no muchaspersonas pueden tener acceso a la educación.
Aquí en nuestro país existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior.
La educación básica pues es la que comprendepreescolar, primaria, y secundaria; la educación media-superior abarca la preparatoria o bachillerato, y la superior es la licenciatura y se puede seguir con una maestría y un doctorado.
En los primerosaños de mi vida la educación estaba a cargo únicamente de mi familia. Ahí aprendí mis primeras normas, mis valores, y pues las diferentes formas de comunicación.
Después a los cuatro años tuve queentrar a él preescolar, la verdad no recuerdo mucho de esa época pero sé que fue algo muy importante para mi ya que es lo inicial es como dar los primeros pasos hacia la vida y para mi formaciónporque sé que ahí adquirí actitudes para mi desempeño personal y social. Aprendí la mejor forma de comunicarme, a jugar y socializarme adecuadamente así como arte (nuestra propia arte) porque en realidadpues eran garabatos pero el fin de esto era desarrollar nuestra imaginación, por lo general aprendíamos cantando y con muchas actividades divertidas.
A los 6 años ingrese a la primaria era algocompletamente nuevo, sabía que ya no sería lo mismo; ya no mas siestas, no serian tantos juegos ni canciones, sabía que ya no estaría pintando solamente. Fue ahí donde comencé con la alfabetización esdecir, me aprendí a leer, escribir y pues empezaron las matemáticas, eran fáciles claro comparado a con lo que he ido aprendiendo en ese entonces solo eran sumas y restas; bueno claro eso fue el primer...
tracking img