Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL FÚTBOL
Es un deporte de equipo jugado entre dos equipos rivales de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las reglas se cumplan correctamente. Es ampliamente consideradoel deporte más popular del mundo, ya que es conocido en todo el mundo y tiene selecciones representativas de casi todas las naciones. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o porteríaa cada lado del campo. El objetivo del juego es llevar una pelota con los pies a través del campo para intentar meterla dentro de la meta contraria, a lo cual conocemos como gol.
      El equipo quemarque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no los marquen se declara un empate. El juego fue creado en Inglaterratras la formación de la Football Association, cuyas reglas creadas en ese entonces son la base del deporte en la actualidad. El máximo organismo del fútbol es la Fédération Internationale de FootballAssociation, mejor conocida como la FIFA.En Mexico la organizaxion que rige a los equipos mexicanos es la Federación Mexicana de Futbol, mejor conocida como la FMF o la FEMEXFUT.
     El torneointernacional de fútbol más prestigioso y valioso para cada país representativo y cada uno de sus miembros es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años y participan 32 equipos tras unas rondaseliminatorias. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores en el mundo.
      El fútbol está reglamentado por 17 leyes o reglas, las cuales se utilizan universalmente, aunquedentro de las mismas se permiten ciertas modificaciones para facilitar el desarrollo del fútbol tanto femenino como infantil. Si bien las reglas están claramente definidas, existen ciertas diferenciasen las aplicaciones de las mismas que se deben a varios aspectos y se pueden modificar.
      Las reglas del juego están definidas por la International Football Association Board, organismo que es...
tracking img