Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EDUCACIÓN ESPECIAL?
La educación especial es la que fue destinada hacia las personas con problemas de aprendizaje y a estos se les adecuan métodos de enseñanza, laeducación especial es para las personas con o sin discapacidades.
Es el medio por el cual se puede aportar ayuda, hacia cualquier persona que lo requiera siempre y cuando tenga algún problema de NEE ouna discapacidad.
La educación especial va mas allá que solo educación ya que está se juega un papel más importante, y un poco más complejo, y tiene el roll de tratar con personas que requierenmuchísima paciencia y atención para que de este modo el niño o la persona que este requiriendo la ayuda pueda ir sobresaliendo y mejorando su nivel de aprendizaje, o desarrollo, de este modo se les puedeayudara a que se vayan integrando a la sociedad y así puedan enfrentarse al mundo y sea un poco más fácil para ellos.
Es importante mencionar que cualquier niño tiene el derecho de recibir ayuda, si esque la solicitará ya que está hecha para cumplir con cualquier necesidad, y si no siempre se buscan soluciones y métodos por los cuales puedan cumplir con lo que se requiere. En la sociedad sejuega el papel de ayudar al niño a integrarse en su entorno de tal modo que para él no sea algo difícil y también se debe de hacer que la sociedad se integre a él y no exista algún tipo de rechazó, yaque con el tiempo puede ver consecuencias si es que no se corrige a tiempo el problema.
El trabajo de educación especial es siempre crecer, ir creando mejores valores para cumplir con lasnecesidades que se vayan presentando, en alguna ocasión esta es la que siempre está al tanto de todo, y busca nuevas propuestas está en constante desarrollo y transformándose para las necesidades educativasde los niños. Esto se hace sin ningún costo para los padres; La educación especial puede incluir instrucción especial en los salones de clases, en el hogar, en los hospitales o instituciones, o en...
tracking img