Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN
Institución que propicia la integración de las personas con capacidades diferentes y necesidades educativas especiales, donde el propósito de ello sea lograr el desarrollo de sus alumnos a través de la capacitación permanente del personal. Donde los apoyos obtenidos durante la gestión educativa permitan solventar las necesidades más importantes y obtener una respuesta efectiva hacia laintegración educativa, laboral y social de nuestros alumnos con el progreso de las familias y la comunidad.

MISIÓN
Ofrecer una respuesta educativa adecuada a todos los individuos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad a través del manejo de herramientas y materiales de vanguardia para una educación de calidad cumpliendo con los lineamientos de la secretaria de educación.Con personal capacitado y actualizado permitiendo lograr la integración educativa, social y laboral, cumpliendo con la responsabilidad como equipo de trabajo dando prioridad a una organización eficaz para el manejo optimo de sus recursos humanos y materiales, con acciones que permitan participar a los alumnos a la vida social y cultural de la comunidad consiguiendo su participación positiva y activacon un trato de equidad.

V A L O R E S
Vinculando los valores con las acciones para el logro de la misión de la escuela llegaran a ser de forma de vida cotidiana, lo cual serán parte de las muchas cualidades de los alumnos para la aceptación de la Comunidad.
Tolerancia entre los maestros, padres de familia, alumnos y directivo este presente con la buena comunicación y respeto a lasopiniones y decisiones para una convivencia donde la solidaridad sea cimiento del crecimiento de la comunidad.
La responsabilidad y disposición de los docentes en el desempeño de las funciones, con una colaboración en equipo sea la formación que inculquen en sus alumnos en el trabajo escolar obteniendo logros en los objetivos educativos.

Que la equidad y la igualdad son bases para que nuestros alumnosexijan ser tratados con igualdad en la educación, dándole lo que necesita de acuerdo con su necesidad educativa especial, propiciando la empatía de las personas con las que conviven nuestros alumnos con acciones de sensibilización, estaremos en el mismo camino al éxito autoridades, padres, alumnos y maestros.

Primeras instituciones que brindan educación especial diferenciada a personas condiscapacidad

La educación especial como servicio institucionalizado es reciente y su capacidad para brindar atención ha sido escasa; de hecho, la atención a personas con discapacidad es más antigua que la formación de los docentes.
Son tres los grupos de la población con que se inició la obra de la educación especial: inadaptados sociales, sordomudos y ciegos; desdeprincipios del siglo xix, en la capital se fundaron instituciones para su atención: el Departamento de Corrección de Costumbres (1806); la Casa de Corrección (1841); el Asilo para Jóvenes Delincuentes (1850); la Escuela de Sordo-mudos (1861), y la Escuela de Ciegos (1870).

¿QUÉ SON LAS UNIDADES DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR (USAER)?
Son unidades que apoyan a los niños con necesidadeseducativas especiales con o sin discapacidad dentro de la escuela regular y está conformada por: director, secretaria, maestro de apoyo, psicólogo, trabajador social y maestro de comunicación.

¿QUÉ SON LOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE?
Son instituciones que tienen como objetivo la integración educativa, social y laboral de alumnos con necesidades educativas especiales, que por alguna razón nologran acceder a la curricula básica dentro de la escuela regular. Atiende los niveles de inicial preescolar, primaria, capacitación laboral y atención alterna a los alumnos con bajo nivel educativo de primaria regular en el turno matutino.
Está conformada por: director, maestro especialista, personal administrativo, psicólogo, trabajador social y maestro de comunicación.

“Los C.A.M y...
tracking img