Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACION DE ADULTOS

Desde el punto de vista de los Derechos Humanos, las personas con discapacidad tienen las siguientes características.

Se trata de alumnos que tengan:- algún tipo de discapacidad sensorial, físicas o problemas de conducta.
- Alumnos superdotados
- Alumnos que no hayan estado escolarizados

Dichosalumnos tienen dos tipos de adaptaciones, los que realiza el profesor en su ejercicio diario como lo es resolver dudas, dar problemas concretos a alumnos con ciertas dificultades. Entre otros.Y las adaptaciones en las que entra en juego el personal de orientación, modificando los objetivos de la programación y son personales, para cada alumno con su situación especifica en particularse hará una.

La discapacidad tiene limitaciones funcionales de la persona en comento y su avance depende de la integración, cumplimiento y seguimiento todos los apoyos disponibles en suentorno social como individuo.
Algunas medidas implementadas centran la atención en la autodeterminación, la inclusión, la igualdad, y capacitaciones, esto incluye en un futuro la formade empleo que se les brinda a las personas con capacidades diferentes.
Si la sociedad en general, desde el nivel preescolar, la educación básica, y la formación para el trabajo, losintegrara para desarrollar una convivencia integral, intelectual y laboral, se tendrían resultados favorables puesto que estamos acostumbrados a a tratar con ellos, desde siempre, no que la misma sociedadlos discrimina.
Estos obstáculos han existido y seguirán igual, aquí los derechos humanos tiene que respetar sus derechos como seres humanos y proponer a nivel político las leyesLAS DIFICULTADES DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
DE EDUCACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

El desarrollo de las personas es un proceso complejo que esta...
tracking img