Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRO

La naturaleza del barro

El barro, uno de los minerales más abundantes, se formo a partir de las rocas ígneas a través de un proceso de envejecimiento geológico que tuvo lugar hacemilenios. Por exposición del barro a una temperatura suficientemente alta podemos transformarla otra vez en una sustancia dura semejante a la roca, de enorme durabilidad y que a menudo es impermeable alagua y a los ácidos. Puesto que el barro se puede encontrar en cualquier parte, a lo largo de los ríos y lagos, y justo debajo de la superficie del suelo, existe una enorme industria para extraerla,pulverizarla, ensayarla y venderla.

Químicamente el barro es un alumnosilicato hidratado, lo cual significa que contiene alúmina y sílice así como agua combinada químicamente. Ningún barro, sinembargo es puro en su combinación química. El barro varía en gran manera debido a variaciones químicas de las rocas madres y también porque el barro, cuando es transportada desde su lugar de origen porel viento, el agua, los glaciares, toma lo que en el sentido químico puede ser llamado impurezas. Vistas al microscopio las partículas del barro es plana y exagonal. Estas partículas se agarran unas aotras, al mismo tiempo que pueden deslizarse una sobre otras con tal de que haya suficiente agua entre ellas.

El tamaño de las partículas pueden variar por el procedimiento de envejecimiento puedehaber progresado de forma diferente, el transporte del barro puede haber daños de partículas en diferentes lugares o transporte puede haber molido algún barro en partícula fina. Para la persona quemaneja el barro esto significa que hay muchos barros diferentes a su disposición; varían en color, en tamaño de partículas y temperatura a la cual pueden cocerse. Algunos barros son de color blanco,rojos, grises, verde, negro ésta gama de colores es debida a la presencia de diferentes metales en el barro. Esto significa que el barro varía en su textura, plasticidad (cuanto más pequeñas son las...
tracking img