Educacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repercusiones Jurídicas, sobre la posible reforma del Proceso Penal, en atención a la Creación de los Tribunales Penales Municipales.

Antes, de emitir mi opinión en relación a las repercusionesque pudiera tener la reforma del proceso penal, con miras a la creación de los Tribunales Penales Municipales, me voy a permitir considerar un poco el tema de la organización de los tribunales Penalesen nuestro país y así; presentar conclusiones objetiva, sobre este tema en particular. De acuerdo a lo establecido en los Artículos 529 y 530 del código orgánico procesal penal vigente, la entidadbásica territorial de la jurisdicción penal ordinaria en Venezuela, es el Circuito Judicial Penal, compuesto por:
1.- Por un Tribunal de Primera Instancia (uno solo) y
2.-Una Corte de Apelaciones.
Eltribunal de primera instancia en lo penal, debería estar compuesto por tantos jueces profesionales de primera instancia fuesen necesarios, para atender el volumen de asuntos penales que haya en elcircuito. Es necesario destacar que en la actualidad la cantidad de jueces que conforma, nuestro circuito judicial penal, lo determina la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, observándose en lapráctica dilación en los procesos penales y como consecuencia, pérdida de tiempo y hacinamientos en nuestras centro de reclusiones Municipales y Estadales.
En este sentido, me permito opinar lo siguiente:a.- Que es necesario en la práctica, asignar sin mezquindad, la cantidad necesaria de jueces profesionales, para cada circuito judicial penal, que atiendan todas aquellas causas sobre delitosordinarios que ocurran dentro del territorio de ese circuito judicial penal, sin dilación. La plataforma de nuestro sistema penal existe; pero está muy mal estructurado. Creo que es más costoso y másengorroso para el país la creación de estos tribunales municipales, que aumentar la cantidad de jueces profesionales por circuito judicial penal. En nuestro, Derecho Adjetivo, ya esta normado los...
tracking img