Educacion fisica- la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONA
A traves de la historia el concepto ha evolucionado desde un significado de viejo no se sirve para nada ó es el sabío del pueblo hasta un concepto más equilibrado que vendría a ser el deque la Vejez es un cambio evolutivo biopsicosocial que no se asienta en forma plurmencional ni simultanea en todos los aspectos con la que se correría el riesgo de creencias condena una prontasustitución.
El envejecimiento es incuestionable, un hecho biológico previsto en nuestro código genético por lo que el envejecimiento y la muerte son tan consustanciales como el crecimiento . Pero no hayuna correlación directa entre el deterioro físico y psicologico esto dependera de su codigo genético, su vida pasada y un sinfin de datos que nos se nos permite hablar de un deterioro general y sinpauta sino más bien un deterioro complejo y gradual.
Al implicar el aspecto social nos referimos que cada cultura margina a sus "viejos" segun sus tradiciones y aprendizajes lo que si e un hecho que enculturas primarias los ancianos tirenen una jerarquía mayor que en culturas secundarias por lo el revisar la etapa pretende no solo una adquisición de conocimientos sino támbien una cambio deconceptos sobre la Senectud para logra empezar el camino hacia una vejez competente y lograr los esteriotipos anacrónicos del pasado. En tèrminos vulgares los viejos son considerados comó personas enfermas,incapaces inproductivas, es decir ser viejo no es más ni menos que una víctima de la vida ,de la ciencia ó de la sociedad.
Por el otro lado un viejo no es ní más ni menos que un ciclo de la vida másponiendo de manifiesto tan solo una parte de la realidad que por desgracia coincide con lo más negativo del ciclo vital. es así como esta etapa esta llena de esteriotipos y prejuicios que no nospermiten dilumbrar algo positivo en ella ahora tratemos de encontrar lo positivo que puede se esta etapa si se considera coma una etapa más pero competente. existen dos vertientes gerantológicas la...
tracking img