Educacion fisica

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
[pic]

[pic]

Origen e historia

Su nombre proviene de la ciudad alemana en la que fue descubierta esta raza.
Se cree que el Rottweiler es descendiente del Bouvier Bávaro, aunque existen versiones que aseguran que procede de los antiguos mastines o molosos que fueron introducidos en Alemania tras las invasiones romanas.
Su capacidad de aprendizaje, unida a un carácter fiero y protector,le convirtieron en un intrépido y eficiente dirigente de rebaños. Llego incluso a llevar ganaderías mayores.
Desde principios del S.XX, el Rottweiler se ha difundido por toda Europa y Norte América, logrando cada vez más una mayor aceptación hasta el punto de ser empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército.

Características Físicas del Rottweiler

ElRottweiler posee un cuerpo musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan. Las extremidades son musculosas, anchas y verticales.
De cabeza ancha, con la frente ligeramente arqueada, con ojos pequeños, almendrados y muy expresivos. Trasmiten lealtad y valor.
Posee una dentadura musculosa con su característico” cierre de tijeras”. De pelaje espeso y subpelofino. La cola se corta en la primera articulación. Es fuerte y musculosa.

Cuidados de la Raza

Como hemos dicho es un perro con una energía inagotable, muy fuerte y atlético. De estas características se deduce que el perro necesitará hacer mucho ejercicio físico. Necesita de 3 a 2 horas diarias de ejercicio. No sólo su salud física depende de ello, su salud psíquica también.
Este requerimientofísico es especialmente importante en los cachorros. La inactividad puede provocar atrofiamiento de las extremidades y, en ocasiones, alguna deformación (patas abiertas o mal constituidas).
Debes proporcionarle grandes cantidades de agua, porque como es tan activo tiene sed muy a menudo
Cuando hablamos de la raza Rottweiler, nos referimos a un perro potente, fuerte, tanto de cuerpo como decarácter. Por eso esta raza sólo es apropiada para personas que tengan experiencia en perros fuertes.
Es un perro equilibrado, tranquilo, obediente y aplicado, y sobretodo amante de los niños. Aunque con un buen adiestramiento, puede servir también de guarda y de defensa.
Es un perro con un gran instinto de defensa, y mucha atención con encauzarla bien, educarla y adiestrarla, ya que un malentrenamiento permitiría dar rienda suelta a su agresividad y peligraría su cualidad de servir al hombre y defenderle.
Si establece una relación normal con su entorno y sus amos le tratan con afecto, será un perro agradable, cariñoso y con un sentido de protección muy desarrollado.

Cosas que no debemos dar a nuestro perro

Nada de huesos de pollo, lechón, cordero, conejo,...

Y sobre todo evitaofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.
Lo que sí puedes darle y, además, hacer muy feliz a tu mascota es con huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven dejuguete y le limpian y fortalecen los dientes.
Nada de comidas entre horas.

Estamos hablando de lo que los humanos conocemos como”picar”. Y en el caso de los perros es: su amo esta comiendo cualquier dulce, o alimento y el animal se pone a nuestro lado, con cara de bueno… ¡No debemos darle! Es muy posible que este picoteo se repita dos o tres veces al día y que acabe convirtiéndose en una buenaración que le afectará su horario de comidas y su digestión. Además, también puede provocarle gases, excremento fétido, estreñimiento, diarrea o incluso mal aliento y dientes con sarro y caries.
Así que piénsatelo antes de darle un trocito de ese pastel tan rico que te estás comiendo. Aunque te ponga cara tristona… ¡es por su bien!
El número de comidas que un perro debe seguir al día lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS