Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Fines de la Educación Física

Los fines de la educación física más importantes son:

✓ Desarrollar los sistemas funcionales del organismo ya sea motores, respiratorios y sanguíneos.
✓ Fortalece el cuerpo.
✓ Psicológicamente desarrolla el colectivismo, aumenta la auto estima, etc.

• El deporte y la recreación en Venezuela

En Venezuela el deporte se constituye por el:✓ Baloncesto
✓ Futbolito
✓ Futbol sala
✓ Balón mano
✓ Beisbol
✓ Etc.
La recreación Venezuela la conforman, los campamentos, los paseos. etc.

• ¿Qué son paseo, excursiones y campamento, diferencia entre ellos?

Paseo: un paseo es lugar donde se pueden realizar excursiones o actividades al aire libre.

Excursiones: Una excursión es un recorrido otravesía, generalmente a pie, que tiene uno o más fines, que pueden ser: científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos o turísticos con fines recreativos y deportivos a zonas naturales o rurales se le conoce como excursionismo.

Campamento: Una acampada o campamento, es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en unatienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza. Existen acampadas con muchos fines, en medio de la civilización o incluso bajo techo como es el caso de los refugiados por catástrofes naturales o incluso el de manifestantes.

Diferencias:

En el paseo se realizan actividades al aire libre, las excursiones son recorridos o travesía que general mentees pie y el campamento es una acampada cerca de arboles al aire libre, generalmente es con el fin de disfrutar la naturaleza.

• Planificación y organización de paseos, excursiones y campamentos

Para realizar un paseo o una excursión es necesario seguir estos pasos:

• Define el lugar que quieres explorar y obtén los mapas topográficos que cubran esa zona.
• Estudia todas lasalternativas posibles de rutas que te puedan llevar a tu destino.

• Estudia el mapa detalladamente para que identifiques las características del lugar y los puntos de referencia que te servirán como guía a lo largo

• Estudia el mapa detalladamente para que identifiques las características del lugar y los puntos de referencia que te servirán como guía a lo largo de la ruta.• Decide si la ruta está de acuerdo a tus posibilidades técnicas y de condición física así como al tiempo con que cuentas para llevarla a cabo.
• Estudia los puntos de referencia y su secuencia.

• Orientación y señalización en ambientes naturales

Medio ambiente
Ambiente natural.Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua,suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

En los lugares de ambiente natural siempre indican tanto el camino como el peligro con carteles, estos te ayudad a diferenciar por donde debes ir y por donde está el peligro, como derrumbes, etc.

• ¿Qué son los primeros Auxilios?

Losprimeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica....
tracking img