Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición creacionismo
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

Definición evolucionismo
La evolución biológica es el conjunto detransformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

CARACTERÍSTICAS DEL CREACIONISMO
* Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creadosellos de acuerdo con un propósito divino
* El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos antievolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades.
* El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante
* Comoel creacionismo es una ideología independiente, según esta ideología, la Tierra es joven y no tiene más de seis mil años de antigüedad
* Teoría biológica según la cual las especies vivientes han sido siempre las mismas y no han sufrido evolución alguna desde su creación

* El principal problema que se plantea en un principio, es pensar cual de las dos teorías es la correcta y por cualnos debemos inclinar, ninguna de ellas presenta unas ideas que sean del todo claras y que se conozcan con certeza. De ahí que surjan discusiones sobre cual es más posible o tiene más pruebas.
* La consecuencia principal, es llegar, a que no se implante en la educación, una de las dos enseñanzas. Por ejemplo, en un colegio religioso, no mostrar o enseñar a los alumnos la posibilidad de aprenderel Darwinismo como una posible teoría del origen del hombre. Al final, no solamente afectará a esta parte de la biología, sino a otras más, es decir, que como se ponen en duda, las explicaciones sobre la vida, la evolución del hombre..., también pueden “atacar” a otros ámbitos de la ciencia en la que haya “agujeros” y no están totalmente descubiertos, como puede ser el caso de ciertas teorías oestudios de Astronomía, donde la ciencia, aún no ha avanzado mucho y están muchas cosas por descubrir y sobre todo por demostrar.

* Primero debemos de comparar y analizar las dos diferentes teorías, cada una tiene sus pros y sus contras, y sinceramente no me inclino por ninguna de ellas especialmente, aunque parezca algo más creíble el evolucionismo, debido a la cantidad de pruebas que tiene(por lo menos más que el creacionismo).

PENSAMIENTOS CREACIONISTAS
Algunos creacionistas creen que la Tierra es joven, indicando que el planeta tiene menos de 10.000 años, y generalmente creen que fue creada por Dios hace 6.000 años, tal como lo describe el Calendario de Ussher-Lightfoot. Así, las teorías científicas del Universo y la astronomía no están incluidas en esa ideología.
Estavisión es apoyada por múltiples iglesias protestantes en Estados Unidos. Se estima en un 47% el número de estadounidenses que comparten esta opinión, y casi el 10% de universidades cristianas imparten esta teoría en sus clases.16 Las organizaciones cristianas estadounidenses ICR (Institute for Creation Research: instituto de investigación sobre la creación), en El Cajón (California), y la CRS (CreationResearch Society: sociedad de investigación sobre la creación), en Saint Joseph (Misuri), promueven el «creacionismo de la Tierra joven». Otra organización estadounidense con similares puntos de vista, AIG (Answers in Genesis: Respuestas en el Génesis), ubicada en el área del Gran Cincinnati, ha abierto el Creation Museum (museo de la creación) para hacer campaña en favor del «creacionismo de...
tracking img