Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que pueden participar gimnastas de todas las edades,  es considerado un espectáculo deportivo, sin embargo cuenta con la única finalidad de demostrar unestado óptimo de las habilidades motrices.
El grupo de gimnastas pueden demostrar distintas actividades deportivas con aparatos o sin ellos, demostrando mucha fluidez, armonía y destreza, las cualeslos gimnastas no presentan síntomas de cansancio al realizar estas disciplinas arriesgadas y muy difíciles.
El entrenamiento se basa principalmente en que garantiza una obtención de hábitos y dehabilidades, por medio de un programa de preparación y de un plan de mucho entrenamiento.
Los miembros de este grupo disfrutan mucho de estas actividades ya que se mueve en un ambiente muy especial,logrando un ambiente muy festivo sin llegar a la competición.
Existe un solo requisito a vencer, el de el trabajo sostenido sobre las capacidades físicas, para poder desarrollar mejor es la flexibilidad.La gimnasia rítmica deportiva demanda un grado muy alto del desarrollo de la misma, esto hará que no lo descuidemos y cumplir todas las exigencias que nos demanda.

(Gimnasia Rítmica)
En estetrabajo hemos querido abarcar todos los implementos que componen la gimnasia rítmica: aro, cinta, balón, cuerda y clavas, e introducir algo de su historia a lo largo del tiempo.
La Gimnasia Rítmica es undeporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar inclusoa la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.
Es realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellos ejerciciosfísicos que requieran violencia o que se ejecuten de manera mecánica.
En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y, por ende, afectar por igual a todas...
tracking img