Educacion fisica

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD SEMANA N°1

1. Defina los siguientes conceptos:
a. Cultura física. b. Educación física. c. Deporte. d. Lúdica y juego.
2. Para usted, qué se define como movimiento?
3.Estructure una sesión de actividad física.
4. Cómo realizaría usted un calentamiento físico?
Realice una descripción de la metodología utilizada

 Cultura física

Es un concepción del hombre, decómo debemos vivir, solicita determinada relación entre el cuerpo y el intelecto, a demás de la aplicación de principios, cimientos, entorno metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano encaminadas a la aptitud física y a la salud.



 Educación física

Es una disciplina científico-pedagógica de las conductas motrices, que basa su intervención en el movimiento corporal, deforma integral y armónica, con la finalidad de un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del ser humano.



 Deporte

El deporte es toda aquella actividadfísica que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada y es una sub-categoría de la actividad física, especializada, de carácter competitivo que requiere deentrenamiento físico y que generalmente se realiza a altas intensidades.



 Lúdica

La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del serhumano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emocionesorientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.

 Juegos

El juegolleva consigo una serie de características que los hacen atractivos, que motiven y participativos. Ayudan al desarrollo de su aprendizaje, cuando hablamos de juego nos referimos a una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS