educacion fisica

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Capacidad aeróbica
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una funcióndel volumen máximo de oxígeno (VO2 máx), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxigeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto).Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado como unidad de medida para la capacidad aeróbica. Entre los ejercicios que sepueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme. Estas actividades deportivas ayudan al desarrollo de la capacidad aeróbica.

Pulso
Es una onda de flujo que se palpa a nivel de las arterias, como consecuencia de la expansión de las paredes de mayor calibre, producido por cada contracción cardíaca. Se clasifican en: PulsoCentral, Pulso Intermedio, Pulso Periférico
 
 Pulso Central : Es el pulso que existe en las arterias más gruesas del organismo, cerca de la Aorta. Ejemplo: Arteria Carótida y Suclavia.
 Pulso Intermedio: Es aquel que existe en las arterias de mediano calibre, por tanto están mas alejada de la aorta. Ejemplo: Arteria Humeral y Femoral.
Pulso Periférico: Es el pulso que existe a nivel de todas lasarterias periféricas. Ejemplo: Arteria Radial.

Como tomar el pulso
Es posible comprobar el pulso de una persona en varios puntos de su cuerpo. Uno de los puntos donde se puede comprobar el pulso es en la muñeca, justo debajo del hueso del pulgar.
Tomar el pulso en el brazo
Para tomar el pulso, mantén el brazo de la persona con la parte inferior hacia arriba. Toca la muñeca de la personausando los dedos índice y corazón de una mano hasta encontrar el pulso.

Tomar el pulso en el cuello
Otra forma de tomar el pulso es presionar usando los mismos dos dedos al lado del cuello, justo debajo de la mandíbula.

Si estás tomando el pulso de una persona, utiliza un reloj con segundero para contar cuántos latidos notas en un minuto. Un ritmo cardíaco normal para un adulto es de entre 60 y100 pulsaciones por minuto.

LUGARES DONDE SE TOMA EL PULSO
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación de sus arterias comoconsecuencia de los latidos del corazón. Puede sentirse en el cuello, las muñecas yotras partes del cuerpo.El pulso se palpa manualmente con los dedos o el pulgar.

Pulso temporal, (situado sobre la sien directamente frente a la oreja (arteriatemporal).(arteriacarótida).

La carótida debe palparse suavemente, ya que estimular sus barorreceptores con unapalpación vigorosa puede provocar bradicardia severa o incluso detener el corazón enalgunas personas sensibles.no debe palpar al mismo tiempo ambas carotidas, para evitar el riesgo de síncope oisquemia cerebral.

Pulso carotideo (cuello)

Pulso braquial (situado entre el bíceps y el tríceps, en ellado medial de la cavidad delcodo)

Pulso radial (muneca) del lado del pulgar

Pulso ulnar (cerca menique)

Pulso femoral (muslo -cerca ingle)

Pulso popitleo (pie) situado bajo la rodilla en la fosa poplítea. El paciente flexiona larodilla aproximadamente 120° y el médico la sujeta con ambas manos para localizar laarteria poplítea en el hueco bajo la rodilla.

Pulso dorsal del pie(situado en el empeine del pie)

Pulso tibial posterior, situado detrás del tobillo bajo el maléolo medial (arteria tibialposterior


Flexibilidad y velocidad
La flexibilidad se trata de una capacidad de involución, lo que significa que se va perdiendo con la edad. Por eso, lo que pretendemos con el ejercicio físico no es desarrollarla, sino retardar su inevitable pérdida.Todos nacemos con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS