Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EDUCACIÓN FISICA EN EL MARCO DE LA RIEB”
PRODUCTO: 20 SEXTA SESIÓN
SERGIO JESUS SOLIS ACOSTA
“COMO MEJORAR MIS PRACTICAS EDUCATIVAS DE EDUCACIÓNFISICA”

PRIMERO QUE NADA CUANDO DECIDI SER LICENCIADO EN EDUCACIÓN FISICA FUE POR LA INFLUENCIA DE MIS PADRES QUE SON MAESTROS MAS NO SABIA, LO QUE CON LLEVA SER LO.
TENGO 3 AÑOS DE SERVICIO ES POCOEN ESE TIEMPO. HE APRENDIDO MUCHO DE LOS NIÑOS SI LES PRESTAS ATENCION ELLOS, TE PUEDEN DAR LAS RESPUESTAS QUE A VECES BUSCAS. TAMBIEN DE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO LA VERDAD UNO CUANDO TERMINA SUSESTUDIOS EN LA NORMAL NO ESTA PREPARADO PARA LAS CIRCUNSTACIAS QUE SE PRESENTAN EN EL AMBITO LABORAL.
LO PRIMERO QUE CAMBIARIA QUE DESDE LA NORMAL LO PREPAREN CON LA DOCUMENTACION QUE PIDEN EN LACOORDINACIÓN , ASI COMO SE ENSEÑA A ELABORAR UN PLAN DE CLASE, TAMBIEN SE DEBE DE ENSEÑAR( A SACAR PRUEBAS DIAGNOSTICAS, HACER LA REGLA DEL 3 SACAR LOS E, B, R. ETC.) QUE ESTE PREPARADO UNO DESDE SUFORMACIÓN Y AL TERMINAR SEPA TODO ESO.
DESDE LAS PERSPECTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA EL MAESTRO DE EDUCACIÓN FISCA ES EL QUE ENTRETIENE A SUS HIJOS QUE NADA MAS LES DA LA PELOTA PARA QUE SUS HIJOS SEDIVIERTAN. LAMENTABLEMENTE PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES PERO UNA INICIATIVA QUE PODEMOS HACER ES QUE IMPLEMENTEN UNA ACTIVIDAD EN DONDE CADA INSPECCIÓN, INVITE A LOS PADRES DE FAMILIA Y HAGA UNADEMOSTRACIÓN DE UNA CLASE LO QUE SE TRABAJA, QUE BENEFICIOS TIENE, PARA QUE LE VA A SERVIR, LOS SABERES QUE ESTA DESARROLLANDO, ETC. ASI POCO A POCO PIENSO QUE SERIA UNA FORMA DE QUITARNOS ESE ESTEREOTIPO DELMAESTRO DE LA PELOTITA.
EN LO PEDAGOGICO PIENSO QUE CADA QUIEN TIENE QUE TENER UN POQUITO DE AMBICIÓN E INTERES POR COMO MEJORAR LAS PRACTICAS EN LA EDUCACIÓN FISICA. QUE SE INTERESE MAS EN IR A LOSCURSOS DE CARRERA, CONGRESOS QUE ORGANIZAN EN DIFERENTES PARTES DE LA REPUBLICA, APOYARSE EN LIBRO ,REVISTAS O SIMPLEMENTE LEER EL PROGRAMA. UNA PROPUESTA SERIA, QUE SI UN MAESTRO NO PUEDE CONTAR...
tracking img