educacion fisica

Páginas: 23 (5642 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
¿Qué es la Educación física?
La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo. Una de las principales y, que se ha degeneradoen una pandemia, como la obesidad. Así mismo, los problemas cardíacos, ventriculares y otras funciones vitales. También atrasar la natural acción degenerativa que vivirá nuestro cuerpo. Así mismo, lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico. Como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.
También nos demuestra lo importante que es el trabajo enequipo. Ya que al practicar deportes de compañía, conocemos el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta. Función vital en el mundo laboral, de hoy en día. Por otra parte, nos hace pensar, reaccionar rápidamente, delegar y confiar en otros, diversas decisiones que nos afectan directamente.
¿Qué es Deporte?
El deporte es  toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o quese haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos sirve además como entrenamiento para aquéllos que lo practican, siento también interesante y divertido para sus espectadores.

El deporte es considerado una necesidad en el hombre, en casi todos los pueblos de la humanidad hanpracticado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas. 

¿Qué es la recreación?
La recreación es un aspecto fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas desde muy pequeños. Con ella los chicos empiezan a socializar mejor, aprenden que los demás tienen sus propias facetas en su personalidad, responden a diferentes estímulos, la creatividad seproyecta en formas muy variadas en cada uno y en general aprenden a trabajar en equipo, ser proactivos y con la lúdica, aprenden bastante.
La recreación es difícil de separar de la idea general de juego , que suele ser el plazo para la actividad recreativa de los niños. Los niños jugando podrían imitar las actividades que reflejen la realidad de la vida adulta. Se ha propuesto que lasactividades lúdicas o recreativos medios de expresión o de exceso de energía, su canalización hacia actividades socialmente aceptables que cumplan individuales, así como las necesidades sociales, sin necesidad de coacción, y la satisfacción y el placer para el participante.
¿Qué es la salud?
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad odolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948. La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda asírealizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria.
¿Qué son los primeros auxilios?
Qué son los primeros auxilios, son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega la ayuda especializada. Están destinadas a conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo.
Los primerosauxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.
Bases legales de la Educación Física
Artículo 12 (ley orgánica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS