educacion fisica

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
espero les sirva de ayuda





Deporte arte y recreacion
































PREGUNTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN
Definición de destrezas básicas motrices (mencione 2 destrezas)
La capacidad para coordinar los movimientos de las extremidades y/o segmentos del cuerpo para alcanzar una meta específica.
a) Locomoción: correr,caminar
b) Manipulativas: lanzar, golpear
Definición de destrezas básicas deportivas (mencione 2 destreza)
La habilidad para lograr con éxito un fin utilizando la menor cantidad de energía o tiempo. 
Son aquellas que constituyen la base para el aprendizaje de destrezas de movimientos complejos y especializados; están constituidas por movimientos de manejo y conducción de objetos, desplazamientosy giros corporales variados, equilibrios.
Desplazamientos, giros

Definición de Movimientos Kinestesicos
El sentido que detecta la posición de tu cuerpo, tu peso, movimiento de los músculos, tendones y articulaciones. Es la percepción consciente de la posición o de los movimientos del cuerpo. Es la habilidad que le permite al sujeto conocer la posición de todas las partes de su cuerpo y suubicación en el espacio

Explique la clasificación de los movimientos kinestésicos (mensiones 2 ejemplos)

1.- Los juegos y las habilidades kinestesicas: En los juegos motrices realizamos movimientos corporales como correr y saltar. Este tipo de juegos nos ayudan a desarrollar las habilidades kinestesicas. Algunos de estos juegos son El túnel, La ere y Saltar en cuerda.
2.- practicandoejercicios segméntales como los estiramientos y ejercicios totales como los saltos. Los deportes mejoran nuestra coordinación en movimientos como los lanzamientos y las recepciones de una pelota.


Definición de salud
La salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. 
Definición de higiene
La higiene es el conjunto deconocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
Definición de alimentación
Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente paraconseguir energía y desarrollarse. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.


Explique la clasificación de los alimentos (dibujo del trompo alimenticio)





Definición de calorías
Son el equivalente de energía obtenida de los alimentos, que seutiliza para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con el metabolismo, la actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general. Incluso al pensar consumimos calorías, ya que se necesita energía para ello.
Definición de cuerpo humano
Es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales: mantenimiento y prolongación de lavida. Los sistemas actúan a través de aparatos que son un conjunto de órganos con acciones similares y/o complementarias. El cuerpo humano se comunica con el medio exterior a través de los órganos de los sentidos
Explique las partes principales del cuerpo humano (dibujo)







Definición de articulaciones(dibujo)
Son las uniones entre distintos huesos del esqueleto por medio deinserciones tendinosas que permiten la movilidad de una determinada parte del cuerpo


Definición de músculos (dibujo)
Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS