Educacion Fisica

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
DEPORTES PARA UNA PERSONA MENOR DE EDAD





GIMNASIO ARENA
Una persona puede tener limitaciones a la hora escoger un deporte por su edad, os voy a mostrar las actividades que puede haceruna persona de mi edad (17 años) y cuales no puede hacer o cuales no están aconsejadas hacer, para ello me he desplazado a un gimnasio y he visto las actividades que me ofrecían a continuación heclasificado las actividades por sus características; ya sea por actividades de cardio, de fuerza, danza etc...

DEPORTES QUE COMBINAN LA FUERZA, RESISTENCIA Y FLEXIVIDAD
Aerobic Este deporte lo podemospracticar desde los 16 años lo que realizas en este deporte es:
El Aeróbic es un deporte que se realiza al son de la música. Combina los beneficios del ejercicio aeróbico con el trabajo de fuerza,flexibilidad, resistencia y coordinación a través de coreografías de diversos tipos y niveles. Los objetivos prioritarios son la mejora cardiovascular y la resistencia aeróbica.
La dificultad y elritmo de una clase de Aerobic varía en función de la edad del alumno. La intensidad de la clase la marca la música utilizada.
Body AttackEl body attack es muy parecido al aerobic se puede practicardesde una edad muy temprana pero no es aconsejable hacerlo antes de los 16 años.
Body Attack es una combinación entre la clase aeróbica tradicional y un programa de BTS (Body Training System), esdecir, una sesión que incluye un programa de ejercicios con música.

Body BalanceEste deporte se puede realizar desde todas las edades pero no es recomendable hacerlo antes de los 16 años ya que puedeinfluir en el crecimiento de la persona.

El Body Balance es un entrenamiento pre-coreografiado, que combina disciplinas orientales tradicionales con nuevas técnicas: Yoga, Tai Chi, Pilates,Stretching, trabajando sobre la flexibilidad, fuerza y equilibrio.
Cada ejercicio ha sido diseñado para generar armonía entre la respiración y el movimiento, la acción y la relajación, el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS