Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO DE LOS NOMBRES (PISTOLEROS).

* Propósito: que los alumnos tengan la capacidad de atención, velocidad de reacción, rapidez de palabra, juego de conocimiento.
* Edad: del nivelbásico.
* Nº de jugadores: a partir de 12 o incluso todo un grupo.
* Material: Un aro en el suelo sirve de referencia.
* Desarrollo: en círculo. Un niño está en el centro y dice un nombre deotro a la vez que le señala con el dedo, el niño en cuestión se agacha inmediatamente y los que tiene al lado se señalan diciéndose el nombre lo más rápido posible. El que tarda más en reaccionar quedaeliminado y se sienta en el suelo. Los eliminados se quedan sentados para complicar más el juego a los demás. El que había sido señalado vuelve de pie. Al final sólo van a quedar dos que son losganadores. De entre los dos se escogerá quien estará en el medio para la próxima partida. Es un juego muy rápido en el que la atención es primordial, también es aconsejable para conocerse mejor.

LASCAJITAS.

* Proposito: que el alumno aprenda a expresarse y a conocer más sobre su mundo natural, es decir plantas y animales, esta actividad también puede desarrollar la actividad en grupo así comotambién el compañerismo.
* Edad: de 6 a 13 años.
* Nº de jugadores: todo el grupo
* Material: ninguno.
* Desarrollo: que cuando el maestro dice cajitas ellos deben juntarse con cuatrocompañeros y formar una cajita, y luego cuando se les indique en las cajitas hay leones en su caso ellos deben imitar a los leones y formar equipos de cuatro y luego se dirá en cada cajita hay dosleones entonces los niños que son leones se deben de subir a la cajita ya formada.

JUEGO DEL REVÉS.

* Objetivo: qué los alumnos desarrollen su capacidad de atención y su velocidad de reacción,así como su coordinación motora, esta actividad es multifacética incluso los niños pueden aprender a ubicarse es decir las lateralidades.
* Edad: de 6 a 13 años.
* Nº de jugadores: todo el...
tracking img