Educacion fisica

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
INFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

Trabajar con un grupo de 6 º suele ser una tarea un poco complicada, puesto que es más difícil controlar la disciplina con niños de edades avanzadas y sobre todo por laasignatura que se presta para trabajar fuera del aula. Sin embargo cabe mencionar que es satisfactorio trabajar con un grupo de sexto y obtener resultados positivos; en el presente informedescribiré las actividades realizadas durante la semana de práctica realizada durante la semana del 24 a l 28 de mayo, siendo aplicada la clase de Educación Física, el día 26 de Mayo del 2010 en la escuelaprimaria Guadalupe Victoria No. 1.

La actividad fue tomada del bloque IV “En donde hay alegría hay creación” con el tema de Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.Primeramente antes de comenzar las actividades realizamos el calentamiento el cual comenzó por trotar alrededor de la cancha dando varias vueltas, mientras corríamos también realizábamos varios movimientosdesplazando las piernas y los brazos; al concluir la parte del calentamiento entramos de lleno a las actividades planeadas comenzando primeramente por la realización de la dinámica el doctor, la cualconsistía en que todos los alumnos agarrados de las manos dentro de un círculo, se entrelazaran formando todo un nudo, mientras que un alumno tenía que desenredarlos de tal manera que sin soltarse delas manos todos quedaran nuevamente en círculo.

Esta actividad dio bastante resultado pues los niños tenían que trabajar en equipo para poder lograr ser desenredados. Después dividí al grupo endos equipos para realizar varias actividades la primera fue carreras de competencia las cuales consistían en que un integrante de cada equipo atravesara una línea la cual tenía como dificultad iresquivando varios objetos como piedras, aros, cuerdas, libros entre otros; los alumnos que lograran atravesar todos los objetos correctamente sin tocarlos o alguna falta de coordinación serian los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS