Educacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación gerencial

Algunas veces solemos ignorar lo que no conocemos, le huimos a la idea de que, como no lo sabemos, pues mucho menos lo comprenderemos. Actualmente algunos gerentes se conformancon el título universitario que obtuvieron hace años, y piensan que su desarrollo personal y profesional llegó a su fin, sin embargo, ¿qué tal si pensaran diferente?

El mejoramiento de lashabilidades y destrezas de los gerentes de una empresa proporciona resultados más eficaces y la ventaja de contar con un personal competitivo. A continuación te brindamos algunas claves para que puedasobtener un mejor desempeño gerencial.

Definición de educación gerencial

De por sí, el trabajo diario de los gerentes y las relaciones interpersonales con el personal se convierten en un aprendizajecontinuo, en una experiencia enriquecedora. Sin embargo, la educación gerencial es mucho más que eso. El gerente debe intercambiar conocimientos e ideas con sus empleados, debe establecer un esquemade continua comunicación y colaboración con los individuos que lo rodean. Debe aprender de las relaciones grupales y organizacionales, y de las respectivas experiencias emanadas de este conjunto deindividuos.

¿Cómo desarrollar la educación gerencial?

Los talleres vivénciales son una excelente herramienta para que los gerentes se nutran de las experiencias grupales, y de nuevas competencias yhabilidades. De esta forma, aprenden a adquirir nuevos roles de liderazgo, a delegar responsabilidades a otros y buscar soluciones innovadoras a los problemas de la compañía.

Muchas veces losgerentes no encomiendan actividades a sus empleados, por temor a que el resultado final no sea el deseado y, por ende, se sienten más seguros y reconfortados al hacerlo ellos mismos. Otra forma deoptimizar la educación de los gerentes es a través de programas que incentiven la productividad, desarrollen la motivación para trabajar, contribuyan a mejorar el desempeño laboral y difundan nuevas formas...
tracking img