educacion infantil

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014







































































































PREPARACION DE UN BIBERON:
** De entrada debemos tener el biberón y la tetina esterilizados. Hay dos formas básicas de esterilizar el biberón y la tetina:
1.- En caliente:hervirlos en agua durante 10-15 minutos (la tetina, 5'). 
2.- En frío: sumergir el biberón y la tetina en un recipiente con cierta cantidad de agua y una sustancia química que tiene este fin, manteniéndolos sumergidos durante una hora y media. El agua se cambia cada 24 horas.

**No olvides lavarte bien las manos antes de comenzar.
1- Se calcula el agua que vamos a poner en el biberón y loscazos de leche en polvo que vamos a poner, teniendo en cuenta que siempre pondremos 30 cc (mililitros) de agua por cada cazo de leche en polvo (30 cc de agua, un cacito de leche en polvo; 60 cc de agua, dos cacitos,...).
2.- Se calienta el agua (mineral o del grifo). Si existe alguna duda acerca de las condiciones sanitarias del agua corriente recurriremos al agua mineral embotellada o procederemosa hervir el agua del grifo durante 5 minutos.
3.- De cara al cálculo de la leche que debe tomar el bebé, hay que tener en cuenta que las cifras señaladas en los botes de leche adaptada son sólo orientativas. Si un niño termina todos los biberones es posible que requiera un incremento en la cantidad de la leche que se le administra (siempre de 30 en 30 cc).
5.- Se vierte la cantidad de agua quese ha calculado al biberón (éste está graduado y facilita la medición del agua).
6.- Se echan los cazos de leche calculados inicialmente. Serán cazos rasos, sin monte y sin presionar o comprimir el polvo.
7.- Agitaremos el contenido del biberón hasta que la leche en polvo esté homogéneamente disuelta.
8.- Enfriaremos el biberón hasta que la leche alcance una temperatura adecuada. Se compruebala temperatura dejando caer unas gotas de leche sobre el dorso de la mano de la madre.
9.- A continuación, ofrecemos el biberón al bebé, teniendo la precaución de que la tetina esté siempre llena de leche y no contenga aire.
10.- A mitad de la toma se puede hacer un pequeño descanso, aprovechando para que el bebé eructe.
11.- Tras terminar la toma, se lava el biberón con agua y jabón.PASOS PARA EL BAÑO:

1. Asegúrate que la temperatura ambiente del cuarto de baño es cálida y oscila entre los 23 y los 25 ºC. Después,comprueba que la bañera está limpia y llénala con agua tibia. El agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados. Puedes utilizar un termómetro de baño o, si lo prefieres, utilizar el codo o la parte interior de la muñeca para comprobar que la temperatura es la apropiada.

2. A continuación, desnuda al bebé, límpiale la zona que esté en contacto con el pañaly envuélvele en una toalla, mientras limpias su carita y sus orejas con un trocito de algodón ligeramente húmedo.
3. Después, sostén al bebé con el brazo derecho, de manera que la cara interna del codo sostenga su cabeza y tus manos lleguen a tocar su culito. Inclínalo sobre la bañera y, con la mano izquierda, lávale la cabeza con una cantidad mínima de champú. Aclara bien.
4. Una vez lavada lacabeza, sostén los hombros del bebé con una mano, introduciendo los dedos por debajo de la axila, mientras sujetas las piernas o el trasero con la otra mano, de modo que su cabeza quede fuera del agua, mientras utilizas la otra mano para lavarlo.
5. Es importante no dejar de sonreírle y hablarle mientras le bañas.
6. Con o sin esponja, lava, enjuaga, y seca de arriba abajo. Primero el pecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS