Educacion moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relaciónpermiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado comointeligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lohacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
TIPOS DE LENGUAJE.
La pronunciación de las palabrases un carácter general para todos los tipos de lenguaje. Por esto Pavlov consideraba que el componente fundamental del segundo sistema de señales son los impulsos cinéticos que llegan al analizadormotor verbal desde los órganos del lenguaje.
El lenguaje visual permite ampliar las condiciones de relación. El lenguaje visual se pude manifestar en tres tipos: cuando se lee el texto para sí, cuandose lee en voz alta y cuando se escribe (lenguaje escrito).
En el lenguaje oral las palabras y las oraciones se pronuncian en un tiempo determinado. Cuando hablamos debemos preparar la pronunciaciónde un sonido al mismo tiempo que pronunciamos el precedente, o sea la pronunciación en voz alta exige una especie de preparación anterior.
El lenguaje escrito influye gradualmente en el desarrollodel oral. Se desarrolla después del oral sobre la base de este último.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividaddel intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones...
tracking img