Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10065 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE GERENCIA DE RECURSO HUMANOS
PROFESOR: JESUS OSPINA
CÁTEDRA: FORMULACION Y CONTROL DE PROYECTOS
SECCIÓN: G-8302



FORMULACIÓN DE PROYECTOPROYECTISTAS:

Chacin Zikiu,
Hernandez José,
Ledezma Ricardo,Quintero Darwin,

MARACAIBO, ABRIL 2010


DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL, PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.

I PARTE

ESTUDIO DE MERCADO

DESCRIPCION SITUACIONAL

El estudio del capital humano y la intervención del mismo en el proceso de prestación de susservicios en las empresas en general, han demostrado que, cuando el personal cumple con su trabajo efectivamente, conllevan a las organizaciones al logro sus metas. Atendiendo a estas consideraciones, la globalización, el conocimiento como factor de desarrollo y la revolución tecnológica y comunicacional, han encontrado en el adiestramiento, la forma más específica de dar respuestas al desarrollo dehabilidades y destrezas para el trabajo.
En tal sentido, es responsabilidad primordial de las organizaciones desarrollar estrategias para que sus colaboradores participen en la formación y desarrollo; ejecutando programas de adiestramiento mediante alternativas de actualización permanente, capacitándolos como talento humano y no como un recurso más, para que tengan conocimiento de sí mismo,destrezas por las relaciones, motivación personal y hacia el trabajo, empatía y autorrealización que genere un mejor canal para desarrollar su labor profesional.

Sin duda alguna, luego de revisar el contexto organizacional de las empresas del sector automotriz especialmente la red de concesionarios, se ha determinado que la transferencia de conocimientos, es lo que realmente aporta unvalor diferencial a la empresa frente a sus competidores, siendo por ello que la mayoría de las compañías han implantado este sistema de gestión de dirección en sus respectivas organizaciones desde hace aproximadamente 10 años.

Es por ello que se debe llevar a cabo la formación y el desarrollo de manera continua tal y como se han dado los cambios con la evolución de la ciencia y latecnología, por lo cual se hace necesario adecuar el recurso humano puesto que las tareas cambian, se aprenden nuevas destrezas y las organizaciones deben preocuparse e invertir en el adiestramiento y en el desarrollo que ellos impliquen.

Así, es necesario que los gerentes asuman con interés la función de fijar el momento oportuno para determinar cuáles son las áreas del sistema de laempresa en las cuales se necesitan con mayor prontitud el diseño y la implantación de un programa de adiestramiento con el fin de obtener del recurso humano un mayor rendimiento, con respecto a la calidad y cantidad en el trabajo. Mientras tanto, ha existido a nivel regional organizaciones que desatienden con preocupación sus recursos humanos. Por lo tanto, no toman en cuenta las áreas del sistema dela empresa que con mayor urgencia requieren de un adiestramiento profesional, el cual sería el mecanismo más adecuado a nivel y requerimientos del grupo laboral.

Ante estas circunstancias es preciso que las organizaciones insertas en el sector automotriz tomen conciencia de la importancia de los programas de adiestramiento, para satisfacer las necesidades tanto de la empresa como...
tracking img