Educacion motivada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN MOTIVADA

La “Educación Motivada”, estudia la aplicación de los premios y castigos a la hora de educar a los hijos.

Mucho se ha escritosobre la conveniencia o no de los premios y castigos. Es un hecho que es una forma directa de motivar a las personas a mover su voluntad en un determinadosentido. El comportamiento de las personas ante un mismo hecho puede tener resultados distintos dependiendo de la motivación. Pero ¿Es conveniente castigar?¿Cómo debemos premiar?
Los premios y castigos no aplicados correctamente pueden ser contraproducentes. Pueden llevarnos a conseguir lo contrario de lo quepretendemos.
Para motivar correctamente, los premios y castigos han de corresponderse con lo que queremos estimular y corregir, es decir deben perteneceral mismo nivel de comportamiento que se desee motivar. En resumen: castigar y premiar, sí, pero antes hay que saber: cuando, cómo y donde.
Lasmotivaciones humanas han sido ampliamente estudiadas en el campo de la empresa y como la familia tiene algo de empresa, es más, es la mejor empresa que tenemos entremanos, basándonos en estas experiencias, nosotros la aplicamos en la educación de los hijos.
La mayor parte de los problemas en las relaciones humanas seubican en tres niveles, el material, intelectual o de la voluntad y cuando surge algún problema en las relaciones, la solución debe buscarse en el mismonivel en el que ha surgido el problema. Recurrir a otro nivel no lo soluciona. Puede resolverlo a corto plazo, pero surgirá de nuevo y con mayor fuerza.
tracking img