Educacion mujer de yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Yucatán
Facultad de Contaduría y Administración


ANÁLISIS DEL DESARROLLO NACIONAL




ACTIVIDAD 7
Ensayo Unidad 1



Profesor: Dra. Ana Laura Bojórquez CarrilloAlumno:
Rodrigo Romero Sosa
Jesus Huchim Benitez



Salón 17


Fecha de Entrega:
01 de Febrero de 2011

“La educación de las Mujeres en Yucatán”






A lo largo de lahistoria de la mujer, a diferencia de la del hombre, ésta ha sufrido muchas desventajas en todos los ámbitos de la vida.
Un ejemplo claro de la marginación de la mujer se observa en el aspectoeducativo.
A través de la siguiente lectura, seremos capaces de darnos cuenta, por medio de cifras y datos contundentes, cómo es la situación educativa de la mujer en comparación con la del hombre, ladeserción, ignorancia y otros factores que se dan en el Estado de Yucatán.

Características Educativas.

Yucatán ocupa el lugar número 12 en asistencia escolar en cuanto a educación básica. Existeun porcentaje de niños que deben recibir este tipo de educación , desafortunadamente este porcentaje no se cumple debido a que en las zonas rurales existe una deserción escolar, por diversos factores,esto sucede a diferencia de las comunidades urbanas donde la asistencia escolar y preparación de niños de la educación básica, es mayor.
Las edades de la población que debe asistir a educaciónbásica se encuentra entre 6-14 años, pero llegando a los 12 se presenta una disminución que llama la atención, conforme vamos pasando al nivel medio superior y profesional, la cifra continúa siendofavorable para los hombres que para las mujeres.
Los motivos por lo que la población dejó de asistir a la escuela son en su mayoría causas económicas, personales o simplemente por que no quisieron acudir ala escuela y en el caso de las mujeres a causa del matrimonio.

Aptitud para Leer y Escribir.

En cuanto a leer y escribir, Yucatán ocupa el lugar número 21. Es importante señalar que se...
tracking img