Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTACION I
PENSAMIENTO DE STHEPEN TOULMIN Y CHAIM PERELMAN

ELABORADO POR:

-VIVIANA ROSERO SUAREZ
-ELIANA ALEJANDRA OJEDA M.

UNIVERSIDAD MARIANA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE DERECHO NOCTURNO
SAN JUAN DE PASTO
ARGUMENTACION I
PENSAMIENTO DE STHEPEN TOULMIN Y CHAIM PERELMAN

ELABORADO POR:

-VIVIANA ROSERO SUAREZ
-ELIANAALEJANDRA OJEDA M.

PRESENTADO A:
PRO. JAVIER VELA

UNIVERSIDAD MARIANA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE DERECHO NOCTURNO
SAN JUAN DE PASTO
INDICE

1. Introducción
2. Pensamiento Stephen Toulmin
3. Pensamiento Chaim Perelman
4. Conclusiones
5. Bibliografía

1.INTRODUCCION:

Stephen Toulmin crea un método para aquellasargumentaciones cotidianas para las cuales reemplaza el silogismo clásico por uno que es necesario en la actualidad. Existen situaciones en donde los seres humanos debaten y dan explicaciones de todo lo que dicen o hacen o piensan y no es necesario la rigurosidad del silogismo clásico, ene se explicito momento donde ocurre un debate y se da la necesidad de participar en ladiscusion, se debe sostener una tesis o refutarla, por lo que es necesario argumentar de manera eficaz o aun mas criticar y ganar o perder en la defensa del argumento.

Para Chaim Perelman rechaza la utilidad del positivismo lógico fuera del campo de la ciencia pura; llevando a su máxima expresión los limites de la filosofía y metafísica. Trato de evitar los erroresradicales del positivismo y del realismo mediante influencia de Brunetto Latini a raíz de esto perelman entonces empieza una nueva lógica de la retorica donde empieza hacer una investigación sobre la lógica de discusiones no formales mediante un estudio progresivo atravez de las matemáticas reuniéndolas con otras formas académicas profesionales, religiosas y populares paradarle mas amplitud a su teoría.
Donde la nueva retorica se funda en la aserción de que la argumentación tiene como objetivo el asegurar la adhesión de aquellos a quien se trata, es en su totalidad concerniente a las audiencias en las cuales se tendrá mas influencia.

2.STHEPEN TOULMIN

Stephen Toulmin   fue un pensadoringlés, nacionalizado estadounidense. Influido por el pensador austríaco Ludwig Wittgenstein, Toulmin dedicó su trabajo al análisis del razonamiento moral. A través de sus escritos buscó el desarrollo de argumentos prácticos que puedan ser usados eficientemente al evaluar la ética detrás de los asuntos morales. Falleció en el University Hospital de la Universidad deSouthern California el 4 de diciembre de 2009.
...
tracking img