Legalizacion de la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de la pena de muerte en Colombia
Apuntes críticos

En Colombia la pena de muerte es aplicada sin ningún tipo de consideración moral, por ello nos ha costado mucho trabajo organizarnos como sociedad moderna y civilizada.
Ante alguna serie de delitos se ha optado por la tolerancia sistémica a cierto tipo de sanciones legales que no ofrecen a primer impacto la espectacularidadque la sociedad espera sea la sanción por esos hechos. Es más, parece en toda Latinoamérica que el castigo a opositores políticos merece más atención y se muestra en público provecho las escenas de las ejecuciones.

Parece mas legal desde el estado matar opositores políticos y gente que ondee alguna bandera que eliminar el mal de raíz, o ser igual de sagas en la persecución del delito en otrostipos de delitos, sin bastar ser necesario agregar casos específicos, en donde podríamos considerar como delitos horrendos los relacionados con el uso de menores de edad de la especie humana.

Duele mucho las escenas de dolor y desconcierto de víctimas de secuestros políticos u homicidios, y también mucho el de los parientes de las víctimas de estos tipos de atropellos. Y si bien el delitosexual no es tampoco de los más atroces que sufren los menores, también es cierto que denigra de un estado no tener una maquinaria de prensa sofisticada también en el uso de correctivos para esta situación que tanto nos desconcierta a todos.

Una tarde cualquiera un hombre en una moto descarga una mini usi en el pecho de un acusado previamente de la violación de una menor. Es el relato de unanoticia criminis obtenida como primicia en el noticiero de algún medio día años atrás.

¿Se aplicó en esta ejecución algún tipo de procedimiento legal?
Para empezar no pare ser de naturaleza estatal ese hecho debido a la imposibilidad material por “Juricidad” de aplicación de ese tipo de conducta ante los presuntos hechos causales.
No es posible hallar legalmente la orden de algún funcionario conjurisdicción y competencia de ejecutar los hechos, de ninguna manera repito “legal” lo que no cuestiona eventos como de legitimidad.
La sociedad se conmociona que la infancia pueda llegar a no ser feliz, eso duele mucho, especialmente porque algún día va a dejar de ser niño, y muchos recuerdos y escenas desatrozas pueden marcar mucho el alma. En el alma del pueblo quedan marcadas las huellas delas conductas que hoy consideramos delitos dolores que justifican otros dolores como reacción.
Pero maquiavélicamente nuestra sociedad prefirió dar la sanción espectacular a secuestradores de políticos, a ladrones que se esconden en las cuevas de Alí – babá, que a hombres que no pudieron controlar ciertos impulsos maléficos que le robaron la sonrisa a muchos niños.
Si, les dolió mas a nuestrospolíticos no estar ocupados de sus negocios una buena temporada de tiempo o correr un riego en un camping en las montañas, y por ello se solazan con la caída de bombas sobre campamentos en nuestras montañas quizá con aviones gringos (nos estamos bombardeando en nuestro propio suelo, que diría el emperador Hiroito de bombardear sus propias montañas) imágenes que se parecen mucho a las de “call ofduty”, el mejor juego de x-box 360.
Ahora, eso no es problema, no voy a señalar los defectos a nadie, mucho menos cuando mis defectos son peores.
Es mas, me gustaría contagiarme de ese maquiavelismo de la sociedad colombiana, quizá algún día me lleve a entenderla y vivir mas cómodamente dentro de ella, pero no, prefiero el derecho. ¿Es posible desde una perspectiva cristiana no validar la penade muerte?
Jesucristo fue ajusticiado por una injusticia, cosas como esas suelen suceder en este mundo tan injusto. Es un mundo así, así lo hemos corroborado al observar la historia. Puede ser que Jesús halla sido el mas famoso de los injustamente ajusticiados por los sistemas sociales, por ello incluso el uso de la pena de muerte para quien pueda tener en sus manos a Jesús, un hombre que...
tracking img