Educacion politica de jesus vasconcelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante los grande retos que presenta el país démógrafico ,social , económico, y político la educación nacional debe sufrir transformaciones para superar los retos basados en equidad, calidad yvanguardia del conocimiento,
Analizando el programa 2001- 2006 conjunto de todos los cambios en todos los ámbitos el plan nacional de desarrollo designa cuatro rubros democrático, social y político .laspolíticas publicas traducen los propósitos generales en planteamientos procesos ápartír de los cuales puedan realizar acciones concretas. la aportación de programas sectoriales al PNE;precisión en eldiagnostico y la visión, concreción de los grandes propósitos en los objetivos, estratégicos y particulares en la vinculación del largo, corto y mediano plazo al 2025.. la ley de planeación, quereglamenta la forma de operar del sistema de planeación demócrafica del sistema nacional. elaborar programas sectoriales que tomando en cuenta los programas de las entidades del sector y gubernamentales.asegurar la congruencia de los programas
Metas de la Educación Básica.
üayor cobertura (para que todos tengan acceso, logrando ofrecer oportunidades de educación hasta a las zonas rurales más rezagadas).ü Calidad con equidad: mejorar los contenidos y los materiales educativos. Esto con el fin de desarrollar en los individuos (todos por igual) competencias para la vida (saber, saber hacer y saberser) que le permitan actuar en las exigencias de la sociedad actual (por ejemplo: tecnologías de información).
ü Formación y capacitación de los maestros: ofrecer a los docentes cursos que lesproporcionen las herramientas y conocimientos necesarios para poner en práctica las reformas en los programas educativos.
ü Vinculación educativa: para lograr el desarrollo integral del individuo esnecesario favorecer en los tres niveles las competencias con los mismos objetivos y propósitos, solo que elevando el grado de dificultad.
ü Evaluación: conocer por medio de la evaluación los logros y...
tracking img