Educacion popular en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Trabajo Practico N° 1

"El universo educativo: Educación formal, no formal e informal"
Leer las experiencias educativas y analizarlas según los siguientes indicadores:
a.Circuito en el que se desarrollan (formal, informal y no formal), contexo social historico y gegrafico de la experiencia.
b.¿Quienes educan?
c.¿A quienes se educa?
d.Espacio / lugares donde se educa
e.Tiempo paraenseñar y para aprender
f.Normas que rigen las actividades educativas
g.Como es la acreditacion y la evalución
h.Metodologias utilizadas

Los talleres de expresón creativa e identidad cultural para niños, niñas y jóvenes. KALALÚ centro de investigación cultural y acción creativa afro caribeña.
i.El circuito en el que se desarrolan estas actividadedes es no formal, el contexto social historicoes un contexo de zonas marginales y rurales, de la Republica Dominicana, estas actividades estan situadas historicamente ...COMPLETAR
j.Los educadores de estos talleres son los profesionales del centro de investigación cultural y acción creativa Afro Caribeña: "KALALÚ"
k.Los talleres estan dirigidos a diferentes tipos de población, a niños, niñas, jovenes y adultos. También a maestros yfacilitadores/as.
d. , e. y f. El tiempo de realizaciones y propuestas de los talleres es el siguiente:
Aplicacion a montaje de comparsa en los mercedes (octubre 2002- febrero 2003).
Taller metodológico para la secretaria de cultura de HONDURAS: Expresión creativa e identidad cultural dirigido a niños/as de zonas urbanas marginales o rurales: metodologia y diseño. (del 26 al 28 de agosto del 2002).
Enjunio del 2002 comienza el taller metodológico: Expresión creativa e identidad cultural para el grupo de maestros/as de la escuela Hermana Matilde de la comunidad urbana marginal de la Ciénaga de los Guandules, Santo domingo, (Proyecto del servicio jesuitas a Refugiados de apoyo al desarrollo de la comunidad),no especifica duración.
De abril a septiembre del 2002: Taller / "Tú" Identidad" mujer,creatividad y acción./ .Talleres para jovenes, adultos/as en la comunidad de Los Mercedes, grupos de mujeres en el Batey Vermejo (Monte Plata), y maestros/as de la universidad INTEC; en colaboración con "casa por la identidad de la mujer negra", apoyo de la fundación Heinrich Boll (Alemania).
Julio-Diciembre 2001 Taller Expresión creativa e identidad Cultural para niños, niñas y Jóvenes en lacomunidad rural de Los Mercedes (Hacienda Estrella, Distrito Nacional), con el financiamiento de la UNESCO (proyecto de participación). Taller largo módulos 1 y 2.
Agosto 2001: Taller metodológico para profesores/as de la escuela "Circulo Infantil" de Santo Domingo.
En junio del 2001: Taller expreción creativa e identidad cultural para niños/as y jovenes en la escuela Hermana Matilde de lacomunida urbana marginal de la Cienaga de los Guandules, Santo Domingo, colaborando con el servicio jesuitas a refugiados. Formato corto, 3 semanas, y formación de las maestras de la escuela a la metodologia.
En abril del 2001: "Identidad y pertenencia" : 17 talleres de creativad y cultura en 15 Bateyes de la República en el marco de la "Semana con el Batey" del plan presidencial contra la pobrezaformato de talleres de uno a dos dias.
Entre marzo y mayo del 2000 se sigue el trabajo con las niñas de "Mata los indios" con un equipo menor, pero con mayor integración de facilitadoras formadas en la fase anterior Apoyo de la unesco a travéz de la secretaria de educación;
La tercera aplicación se llevo a cabo del 1 de julio al 30 de octubre de 1999,en la comunidad de Mata los indios, Villa Mella,con la colaboración de la fundación cultural Bayahonda, y una integración y participación excepcional de la comunidad. Participaron 6 facilitadoras/es y un grupo de 30 niñas/os y jóvenes
La segunda aplicación se realizó entre septiembre de 1998 y febrero de 1999, en el Batey de Palmarejo (D.N), en colaboración de MUDHA, participaron 5 facilitadores/as y un conjunto de 25 niños/as,culminando con...
tracking img