Educacion Preescolar

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Trabajo: Reflexión sobre los retos del profesor









“La buena educación”
Miguel Ángel Santos Guerra

En mi opinión y de acuerdo a lo que el Sr. Miguel Ángel nos comenta estoy deacuerdo en que el papel del docente es esencial en la trayectoria escolar de un niño, adolescente u estudiante.
Para ser un buen maestro se debe amar la profesión haber llegado aquí por vocación y porese gusto a ver como los demás aprenden de esos conocimientos que uno les enseña, si no le gusta la profesión de ser docente, se le pierde el gusto o la pasión a esa persona o ese maestro que inclusopodemos encontrar en alguna escuela del país, el ser maestro le será algo pesado, aburrido, molesto, etc.
El docente que educa ayuda a que el alumno tenga más conocimientos y tiene una capacidad deenseñar con los que tienen ganas de aprender.

Debemos siempre de saber que como futuros docentes nosotros seremos esa persona guía y de apoyo que servirá para el aprendizaje y nuevos conocimientosen los estudiantes, como docentes uno de los papeles fundamentales esta el promover la autonomía, la investigación, hacer desarrollar todas esas capacidades y habilidades que tienen los niños y hacerque los conocimientos y aprendizajes nuevos perduren para siempre y que no sean temporales o solo aprendidos y recordados durante un cierto tiempo.
Esto es algo con lo que se está luchando hoy endía en todas las instituciones escolares tanto de nivel básico como superior, tenemos que impartir conocimientos que les sirvan a los estudiantes para toda su vida, dentro y fuera del aula.
La escuela yla sociedad deben ser transformadoras y no solo reproductoras de conocimientos, la escuela no funciona sola, toda la sociedad ayuda y está involucrada en el aprendizaje y mejoramiento de laeducación. No debemos de denigrar a las personas por un nivel económico inferior y mucho menos a aquellas personas que tienen el anhelo de estudiar para ejercer una profesión docente. Debemos recordar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS