Educacion prhibida

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
LA EDUCACION PROHIBIDA
Pais: Argentina
Lenguaje: Español
Fecha de lanzamiento: 13 Agosto 2012 (Argentina)
Producida por: Eulam Producciones
Duracion: 121 min
Director: German Doin
Protagonistas: Santiago Magariños, Amira Adre, Nicolás Valenzuela




Primera escena de la película, en la cual se muestra la licencia con la que fue hecha, a diferencia de las películas comerciales queusan copyright para “evitar” la copia esta usa copyleft que motiva: la adaptación, traducción y exhibición pública.

Segundo mensaje que nos enseñan, dado que la película cuenta de varias entrevistas (90) no todas necesariamente estarán de acuerdo con el contenido de la película




Nombre de la productora y cantidad de coproductores que participaron en la película
A quien va dirigida eldocumental.



El narrador, nos cuenta un mito que recibe en su clase de filosofia:




“En una caverna se encontraban un grupo de hombres,prisioneros de nacimiento,encadenados de forma tal que solo podían mirar hacia el fondo de la cueva. Una hoguera y figuras manipuladas por otros hombres proyectaban en esa pared todo tipo de sombras. Para los prisioneros, las sombras eran la únicareferencia del mundo exterior... Esas sombras eran su mundo, su realidad... Uno de los prisioneros era liberado y se le permitía ver la realidad entera fuera de la caverna. ¿Qué tanto tiempo le tomaría acostumbrarse al exterior después de toda una vida de encierro? Posiblemente su reacción sería un profundo temor a la realidad... ¿Podría entender lo que era un árbol, el mar, el sol? Asumamos que estehombre puede ver la realidad tal cual es y entender el gran engaño que era la caverna... El profesor nos explicó brevemente las interpretaciones del mito en relación al conocimiento, la ilusión, la realidad, y como posiblemente estemos dentro de una gran caverna, que a su vez está dentro de otra... Pero no cabe duda, de la necesidad de ese hombre libre, de regresar y compartirle al mundo lo quehabía visto... “





Después de esto toda la película está basada en la siguiente carta, escrita por “Martin” la cual critica fuertemente al sistema educativo actual. Las escenas están dividas de tal manera que cada vez que martin, sus compañeros o profesores aparecen, plantean un problema el cual luego es expuesto a través de imágenes y entrevistas con especialistas.



Hoy en día laeducación está prohibida. Muy poco de lo que pasa en nuestra escuela es verdaderamente importante. Y las cosas que importan no se anotan en ningún cuaderno ni en ninguna carpeta. ¿Cómo encontrarnos con la vida? ¿Cómo enfrentarnos a las dificultades? No lo sabemos, no nos lo enseñaron. Hablan mucho de educación, progreso, democracia, libertad, un mundo mejor…pero nada de eso pasa en el aula. Nos enseñana estar lejos unos de otros y a competir por cosas que no tienen valor. Padres y maestros no nos escuchan. No nos preguntan nunca qué opinamos. No tienen idea de qué sentimos, qué pensamos, o qué queremos hacer. ¿Cómo puede ser que la escuela sea un lugar odioso para tantos chicos? ¿No sería maravilloso que podamos elegir día a día ir a la escuela? Que sea elección nuestra, no de nuestros padres.Que la escuela sea un lugar hermoso, donde disfrutar, donde jugar, donde ser libres, donde elegir qué aprender y cómo aprenderlo. Enséñennos que las cosas pueden ser distintas. Ése es el ejemplo que nos tienen que dar. Sus expectativas son suyas, no son nuestras. Y mientras las sigan teniendo, vamos a seguir fallando. Por todo esto, decimos BASTA. Basta de decidir por nosotros, basta decalificarnos, basta de imponernos. Ni las ciencias, ni los exámenes, ni los títulos nos definen. Nosotros vamos a decidir qué queremos ser, hacer, sentir o pensar.Creemos que la educación está prohibida.
No por culpa de las familias.
No por culpa de los chicos.
No por culpa de los docentes.
La educación la prohibimos TODOS.
Cada vez que elegimos mirar para otro lado, en lugar de escuchar.
Cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS