Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIÓN ORACIÓN Y REFLEXIÓN
Campamento Aguas Blancas Diciembre 2011

SEGUNDA REUNIÓN: 2/ 12/ 2011

INTEGRANTES: Mariu, Amilcar, Bruno y Alejandra.
TEMA: Teniendo presente el tiempo de Adviento en el que viviremos el campamento, muy cercano a la Navidad, basándonos en el Evangelio del Domingo 18 (ANUNCIACIÓN DEL ANGEL GABRIEL A LA VIRGEN), proponemos trabajar, rezar y reflexionar en baseal SÍ que María le dio a Dios, teniendo presente la entera disposición y entrega, la idea de llamado y servicio.
LEMA: “DECILE SÍ A DIOS” (como María dijo SÍ: nosotros también podemos decirlo)
En base a este lema, guiaremos la oración y reflexión de los cuatro días de campamento: ¿de qué manera nosotros, como niños, adolescentes, jóvenes y adultos le decimos sí a Dios? ¿Queremos decirle sí?¿Qué implica este sí a Dios?

PRIMER DÍA DE CAMPAMENTO: viernes 16 de diciembre (BRUNO)
SUB-LEMA: “decirle SÍ a la VIDA” La vida es llamado de Dios, vocación. Si le decimos SÍ a la VIDA; le estamos diciendo SI a DIOS. Estamos llamados a cuidarla, a respetarla, a disfrutarla. En Aguas Blancas estamos rodeados de VIDA, de BELLEZA, ¿de qué manera le decimos si a la vida en esta situaciónconcreta, comenzando un campamento, rodeados de la naturaleza?
Respetando, cuidando el lugar, disfrutando, estando dispuestos a compartir distintas experiencias y propuestas….
MOMENTOS DE ORACIÓN EN EL DÍA: (además de los momentos de todos los días antes de cada comida)
* BIENVENIDA:
Para la oración de bienvenida, proponemos el siguiente esquema, que hay que desarrollar más:
* CANTO:Dios está aquí
* GESTO- LECTURA: Flp 4, 4-9. En un pergamino, una invitación de Dios a los gurises a vivir el campamento, mezclado con la lectura (Hace Mariu)
“Estén siempre alegres en el señor; les repito, estén siempre alegres. Que todo el mundo los conozca por su bondad. El Señor está cerca. Que nada los angustie; al contrario, en cualquier situación presenten sus deseos a Dios orando,suplicando y dando gracias. Y la paz de Dios, que supera cualquier razonamiento, protegerá sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. Por último, hermanos, tengan en cuenta todo lo que hay de verdadero, de noble, de elogiable, de virtuoso y de recomendable. Practiquen asimismo lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí. Y el Dios de la Paz estará con ustedes”
*Oraciones de compromiso: “Ayúdanos Señor a vivir este campamento….” Armamos algunas oraciones personales y dejamos espacio para que otros hagan alguna espontáneamente. ()
* Rezamos Padre Nuestro y Ave María.
* Canto final: Aleluia: “Todo era frío, sin vida y tenebroso…”

* BUENAS NOCHES

* Recordamos algunos momentos del día: los compromisos de la mañana y damos graciaspor algún momento de la tarde. Invitamos a seguir viviendo y disfrutando el campamento diciéndole si a la vida como en este día. Rezamos…………………………………..

SEGUNDO DÍA: sábado 17 de diciembre. (MARIU)
SUB-LEMA: “decirle SÍ a la AMISTAD”
Rodeados de muchos amigos, pero también de otros que no conocemos tanto, la vida y en esta situación concreta, el campamento, es un llamado continuo de Diosa abrirnos a las personas que no conocemos, a conocer amigos nuevos, a abrir nuestro corazón y compartir con los demás.
MOMENTOS DE ORACIÓN DEL DÍA:
* ORACIÓN DE LA MAÑANA
Proponemos los siguientes elementos:
* Canto: Yo siento Señor, que tú me amas
* En base a la lectura de Jn. 15, 12-13
“Mi mandamiento es este: ámense los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tieneamor más grande que el que da la vida por sus amigos.”
* GESTO: Se le da a cada uno de los gurises una hoja de árbol en la que tienen que poner de un lado el nombre de algún amigo y del otro el nombre de alguien a quien se comprometen a acercarse a lo largo del día. Los vamos poniendo en un árbol o rama… atadas con hilo. (Mariu)
* Canto: Pon tu mano…

* BUENAS NOCHES
Oración...
tracking img