Educacion publica o privada?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta: ¿la educación en Colombia debe ser pública o privada?
Tesis: la problemática de la educación no es su carácter público o privado si no, que el Estado haga una correctaintervención en la educación.
Es común que encontremos una discusión sobre qué clase de educación es mejor, y cuál sería la adecuada para Colombia, si la privada o la pública;la causa de esta discusión es el resultado arrojado por pruebas nacionales y por el desempeño de los alumnos.
Tal discordia no debería existir pues el problema no es el carácterde pública o privada, si no la preparación de los profesionales encargados de ella, la metodología y la pedagogía que se emplean, y las condiciones y recursos con que cuentanlas instituciones educativas.
La educación es un servicio público en cabeza del Estado, él es el encargado de que la educación pública sea igual o mejor que la privada a través dela vigilancia e inspección para garantizar la ampliación de su cobertura, la formación intelectual, moral y física de los alumnos y que todos tengan las mismas oportunidades deingreso.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos evidenciar que los deberes a cargo del estado , respecto con la educación se encaminan al desarrollo de esta y a laequiparación entre la educación publica y privada, pero si se utilizan políticas ineficaces y el Estado no interviene en la educación como debe ser, los resultados arrojados serán negativosy no lograra ninguno de los fines establecidos.

Referencias:
• El derecho a la educación: la educación en la perspectiva de los derechos humanos
Procuraduría General de laNación
200 p., cms, rústica
ISBN 958-9396-39-9
Bogota, Procuraduría General de la Nación y USAID, 2006
• Suarez, Hernan Dario, Ley General de educación, Alcances y persectivas, 1994
tracking img