Educacion sexual

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
EDUCACION SEXUAL
sexualidad humana comprende un conjunto de fenómenos psicosociologicos de gran importancia para la persona y para la sociedad. Se halla además, vinculada a la afectividad y a los valores, ampliando su esfera mas allá de la función reproductora y de la mera genitalidad y quedando englobada en el ámbito más amplio del erotismo.
En nuestra cultura la información relativa a lasexualidad y su valoración se La reciben con mucha frecuencia distorsionados durante el proceso de socialización. Muchas veces las normas en este campo son contradictorias y confusas y, en el ser humano, la sexualidad se combina con otros factores psicológicos no estrictamente sexuales, como la visión que uno tiene de sí mismos, la valoración de los demás en este terreno, etc. El comportamientosexual humano viene determinado tanto por factores biológicos como culturales.
El hecho de que sea necesario no sólo sentirse miembro de una determinada sociedad, sino también sentirse ser sexuado y como miembro de un sexo y no del otro, condiciona el desarrollo del niño y puede producir individuos que se encuentren marginados, fuera de lugar en su sociedad. Es clara en nuestra sociedad la existenciade una división de actitudes según el sexo. La sexualidad, así entendida, no es solo un componente mas de la personalidad, sino la forma general en que el individuo se manifiesta así mismo y ante los demás como perteneciente a una determinada clase de su especie.
La educación sexual es importante para toda la gente especialmente para los adolecentes , darles a conocer los riesgos de tenerrelaciones a temprana edad , como enfermedades de transmisión sexual y quedar embarazada esta podría afectar seriamente a la adolecente ya que afectaría psicológicamente en su vida y tendría traumas y no asumiría el papel .

Violencia escolar
La violencia en los centros educativos es un fenómeno que ha adquirido desde los años setenta una gran importancia en países como EstadosUnidos, Suecia, Noruega y Reino Unido. En nuestro país parece que su incidencia es menor pero empiezan a detectarse , cada vez más, manifestaciones preocupantes como consecuencia de la crisis social, cultural y familiar que se está sufriendo. Actualmente este fenómeno se agrava demasiado. los medios de comunicación y los periódicos nos avisan frecuentemente de los sucesos violentos que conocennuestros centros de enseñanza. Por eso tenemos que buscar las causas y exponer las soluciones propuestas por numerosos educadores. Los investigadores afirman que la violencia entre adolescentes es una manifestación de ellos mismos. Esta violencia tiene muchos aspectos según el entorno social en que se vive y puede ser física o verbal. Se manifiesta enla rebelión contra los educadores y los camaradas omás bien contra sí mismos. La violencia se considera en los centros educativos como un comportamiento irregular que exige el castigo como por ejemplo la violencia corporal, la destrucción del material escolar, los escritos en los muros...
Los actos violentos dependen de un gran sistema de relaciones interpersonales donde las emociones, los sentimientos están presentes LA MAYORIA DE LAS VECES SEAGREDEN POR EL MALTRATO QUE RECIBEN EN CASA Y DESAOGAN TODOS SUSTRAUMAS POR MEDIO DE LA VIOLENCIA HOY EN DIA LLAMADO (BULLING)

DESIGUALDAD ECONOMICA EN LATINOAMERICA
Los líderes de negocios de América Latina tienen identificado el primer riesgo de la región: “La terrible desigualdad económica” de sus habitantes, uno de los temas más sensibles que analizará el II Foro Económico Mundial SobreAmérica Latina, que se inaugura mañana en Santiago.
“Sin duda que es un tema prioritario a combatir, un tema que desafortunadamente aparece muy seguido en las encuestas de los organismos internacionales y que es necesario corregir”, dijo a Efe el director para América Latina del foro, Emilio Lozoya.
En su opinión, los hombres de negocios que han participado en anteriores reuniones de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS