Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación sexual.

I.- sexualidad.
II.- sexo.
* Aparato reproductor femenino.
* Aparato reproductor masculino.
III.- embarazo.
* Parto.
* Lactancia.
* Aborto.
* Definición.
* Espontaneo.
* Inducido.
IV.- métodos anticonceptivos.
* Barrera.
* Físicos.
* Químicos.
* Naturales.
* Quirúrgicos.
V.- ETS.
- categoría de enfermedades.
- enfermedadesvenéreas y causas.
VI.- Amor.
* Definición.
* ¿Cómo se practica el amor?
* ¿Porque es importante el amor?

Educación sexual.
Educación sexual es un término usado para describir la educación acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y otros aspectos de lasexualidad humana.
SEXO: Es el conjunto de características biológicas (anatómicas y fisiológicas) que distinguen a los seres humanos en dos grupos: femenino y masculino.
SEXUALIDAD: Un todo que envuelve al hombre y engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo.
En esta sociedad se suelen confundirel significado de estos términos, y a menudo se reduce la sexualidad a genitalidad.
La genitalidad solamente es una parte de la sexualidad, aunque sigue siendo importante. Algo parecido ocurre con la simplificación del concepto sexualidad, limitándolo a la copulación e inseminación.
De esto deriva la negación de algunos de los padres a que sus hijos reciban educación sexual en la escuela.
EMBARAZOSe denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujerencaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los paísesdesarrollados.

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico).
Tipos deembarazo:
* Embarazo intrauterino: el embrión se implanta dentro del útero. Es el embarazo normal, sin ninguna alteración. Este embarazo además puede ser único, gemelar, anembrionado ( no se forma embrión) huevo muerto retenido (se muere el embrión)
* Embarazo extrauterino o ectópico: hasta uno de cada 50 embarazos es ectópico, palabra que signica "fuera de lugar" es un embarazo anormal, en el que elóvulo fertilizado se implanta en el tejido fuera del útero o de la placenta y el feto comienza a crecer allí. El sitio más común es en la trompa de Falopio. Sin embargo los embarazos ectópicos se pueden producir en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero. El bebé no puede sobrevivir en estos casos.

Embarazo molar: Este tipo de embarazo se produce porque el óvulo fue fertilizadoanormalmente. La placenta es la protagonista, ésta comienza a  crecer de manera desproporcionada, durante los primeros meses de gestación y se convierte en una masa de quistes, que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir.
Factores de riesgo
Diversos factores aumentan la posibilidad de que una mujer tenga un embarazo de...
tracking img