Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

En el siguiente ensayo nos adentraremos al mundo de la informática y la comunicación dentro de nuestra sociedad, esto quiere decir que abordaremos el tema relacionándolo con el impacto que tiene en nuestra vida social.

Para empezar primero tenemos que saber y tener presente el significado del concepto informática, la informática es la cienciaque se dedica al estudio e implementación automática de la información mediante la utilización de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

El tema es muy amplio ya que abarca mucho espacio relacionado con esto la informática va relacionada con la comunicación un ejemplo de esto es la Internet, otro ejemplo es la ciencia ya que muchos de los avances tecnológicos relacionados con lasalud, investigaciones etc. han sido gracias a la informática y a la innovación que día a día la tecnología computacional va avanzando.

Se dice que vivimos en una era tecnológica. Se imputa a la tecnología el crecimiento económico sin precedentes de los países industrializados y el aumento consiguiente de la riqueza material. La tecnología no es un hecho aislado en la civilización actual, sinoque está presente en la sociedad.

Y no solo el crecimiento económico si no también se ha visto un crecimiento en salud, social y hasta cierto punto cultural ya que tenemos acceso ilimitado a información que hace algunos años era imposible saber.
Se dice que la informática o hablando generalmente la tecnología nos ah hecho sedimentarios y atenidos a un mundo donde queremos con solo un clictener y hacer todo, talvez sea cierto pero todo depende de quien sea o para que sea el uso de la informática y computación.

A continuación veremos más a fondo las ventajas y desventajas de este mundo globalizado que esta en una lucha constante por mejorar en todos los aspectos sociales económicos, científicos y éticos el uso de la tecnología informática.

Como ya mencioné anteriormente latecnología es para satisfacer necesidades y aquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición.
Muchos consideran que de continuar los avances tecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como el planeta tierra. Pero a mi entender la tecnología tiene podersuficiente para crear un gran caos, pero todo depende de la forma en que se utilice.
La tecnología ha tenido un gran auge y desarrollo, y continuará teniéndolo, pero al menos que caiga en malas manos, no creo que debamos temer, porque mientras esto no suceda lo que creo que es muy difícil estaremos a salvo.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente laprimera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización.

Pero después de años y gracias a una evolución tecnológica los medios de comunicación se vieron envueltos en un gran cambio que vino a dar un giro inesperado para muchos, uno de ellos es elcorreo el cual era de cartas que tardaban días en llegar a su destino no fue remplazado pero la tecnología vino a cambiar el modo de comunicarse ahora el llamado email que es al igual que el correo convencional una carta pero esta es mandada por medio de Internet la cual no tarda ni 10 segundos en llegar a su destino y así hay muchos ejemplos otro de ellos fue el teléfono q fue toda una revolucióntecnológica. El celular es otro medio que vino a cambiar nuestra forma de vivir todo esto tiene sus desventajas y que no hicimos dependientes de este ultimo ya que ahora una persona sin celular hasta cierto grado llega a no tener una vida social ya que ahora todo es por medio de celular.

También algunos años atrás el único medio de comunicación visual, auditivo y masivo era el televisor, este...
tracking img