Analisis de naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS
Son muchos los temas tratados en “La Naranja Mecánica”. La familia, los amigos, el sexo, la culpa, el pecado, el perdón, el poder, el instinto, la humanidad, la sociedad, la política, lacultura, la religión, la libertad, etcétera.
Alex, el personaje protagonista es un chico violento, agresivo, amante de la ultra - violencia y de Beethoven al mismo tiempo, fascinado por el poder yde gran personalidad, pero no duda en valorar más su libertad física a la psíquica al someterse al tratamiento. Así mismo es un personaje con el que, a pesar de su violenta y deforme mente, nossentimos con pena por él en sus momentos más difíciles. Pero toda esta mediocridad la rebasa su gran carisma, que se ve afectado después del tratamiento. Los padres de Alex, en realidad no eran normales, yaque no atienden a su hijo y que les daban la libertad total. Además, Alex se encontraba en un periodo de "rebeldía" o de búsqueda de sí mismo, busca su personalidad, porque en realidad los actos quecomete los hace por un sentido de pertenencia.... para ser "reconocido".
Sera que el hombre es “malo” por naturaleza o por consecuencia de la sociedad?. Bueno creo que el ser humano, por muyracional que sea, es una criatura más dentro del reino animal, que en ocasiones actúanos por instinto y no por racionamiento. Con esto no se justifican, las brutales acciones cometidas tanto por Alex, perosí se explican. Es decir, aquí el problema no es si la sociedad conduce a estos individuos a cometer sus salvajes actos sino que, simplemente, por muy desarrollada que sea no está preparada paraquienes se salen de los límites convencionales. ¿Es justo que la sociedad sólo esté hecha para personas que se adapten a sus normas? Y por eso a los que se les excluye de ella, llevándolos a prisión.Además es realmente absurdo pretender que todos seamos perfectos, sobre todo en un mundo en donde todo obedece al mandato ejercido por los diferentes poderes que nos dominan.
“La Naranja Mecánica” es...
tracking img