Educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCLUIR EN LA CURRICULA DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN LA MATERIA DE SALUD PUBLICA EL TEMA DE “INTERCULTURALIDAD”

1.- El tema que propongo es lo que esta siendo utilizada por el gobierno nacional yesta incluido en la nueva constitución política del estado, el tema afecta a todas las regiones del país y por ende a la población en general. ya que en las diferentes regiones tienen sus propiascostumbres, su propia identidad cultural, con el transcurso del tiempo se relacionara con la actual forma de enseñanza y aprendizaje de este programa porque se esta impulsando mucho desde esferassuperiores
Esta vinculado principalmente con la salud y la educación, porque están más en contacto con la población estudiantil y con la población en general.
El problema identificado interesa más a todoslos estudiantes de Medicina ya que estarán más en relación y en contacto con la población.
Si se llevara a concretar este estudio en la Universidad en la facultad de Medicina podríamos mejorar larelación Médico - Paciente.
El estudio servirá para poder conocer primero cuantas clases de culturas existe en Bolivia, cuáles son sus usos y costumbre, su idioma etc, será relevante porque mejorara laatención en los servicios de salud principalmente del área rural, donde más necesitan atención, porque se logra añadir algo mas de conocimiento al estudiante de medicina.
Factibilidad y ViabilidadPodremos decir que el gobierno esta impulsando este tema que también fue incluido en las demandas internacionales, el presente estudio se podrá realizar en un tiempo determinado teniendo materialadecuado, también podremos incorporar permitir la participación de los involucrados, es decir los estudiantes de medicina y la población en general.
La metodología a aplicarse dará respuesta al problemaque estamos planteando, sabemos que tendremos algunos problemas tanto éticos como morales para desarrollar el trabajo, pero con una buena concientización y dar a conocer sus porque estamos...
tracking img