Final del formulario
Síganos
Educacion Superior: Experiencias De Cambio
Educacion Superior: Experiencias De Cambio
LA EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIAS DE CAMBIO

Juan Castañeda Moreno, Tecnólogo Médico, Universidad de Talca
Sonia Muñoz Cid, Matrona, Universidad de Valparaíso
Daniela Rojas Olave, Matrona, Universidad de Chile
Natasha Toledo Jara, Matrona, Universidad de Chile
Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Sede Santiago Centro, Mayo 2009.

Introducción

      Lograr un liderazgo con toda la amplitud de cualidades que esto requiere, puede significar una utopía para muchos. Poder aislarlas es una tarea que conlleva a una primera dificultad: el definir e identificar a las personas líderes, para analizar retrospectivamente experiencias comunes y disímiles que hayan desencadenado aptitudes especiales para influir en otras personas.

      Según Bennis y Thomas (Situaciones límite: los crisoles del liderazgo, 2004), se han definido distintas características que debe poseer unlíder:   “…en primer lugar está la capacidad de conseguir la participación de los demás y de atraerlos a un sentimiento común…”, “…en segundo lugar está el tener una voz diferenciada y elocuente…”, “…en tercer lugar está la sensación de integridad …”, y, “…la cualidad más importante de las cuatro es la que hemos denominado “capacidad de adaptación…”

      Dichos autores llegaron a definir estas características tan específicas buscando en los líderes actuales eventos comunes, y encontrando que la gran mayoría de ellos recordaban experiencias precisas en sus vidas a las cuales las denominaron experiencias crisol, la que precisaron como “…una experiencia transformadora a través de la cual una persona adquiere un sentimiento de identidad nuevo o modificado” (Bennis y Thomas, Situaciones límite: los crisoles del liderazgo, 2004).

      Una experiencia crisol común dentro del grupo es sin duda, un anhelo de trascendencia en el tiempo a través de la transmisión de experiencias adquiridas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Educacion superior. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Superior/201480.html

MLA

"Educacion superior" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Superior/201480.html>.

MLA 7

"Educacion superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Superior/201480.html>.

CHICAGO

"Educacion superior." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Superior/201480.html.