Educacion tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nacionalismo busca implementar en la nación que el Producto Interno Bruto (PIB) deje de depender de la inversión extranjera, buscando a través de las escuelas técnicas que brindan al país unaeducación integra; fomentando también la capacitación y adiestramiento de los individuos, para que tengan la opción de producir para el país aunque no se cuente con estudios medios superiores o superioresy esté capacitado para estos.
El proyecto nacionalista tiene un impacto muy importante ya que no solo busca integrar el arte y una educación de calidad, sino que también busca implantar latecnología como parte fundamental para que el individuo se desarrolle en un amplio nivel laboral y así progresar también a nivel social político y económico.
En términos sociales el nacionalismo busca que elpaís se regule y se autoprodusca para brindar una mejor educación a los educandos como una forma de hacerla más equitativa, con la cual nos hacemos referencia que dependiendo de las diversas zonas delpaís, la educación se implemente, teniendo como prioridad brindar una gran diversidad de oportunidades a la nación, tanto en producción, fuerza de trabajo y progreso para la sociedad dando paso a laapertura de diversas escuelas como las agrícolas, agropecuarias (CONAPRO, ARMO), mineras, marinas y técnicas.
Cabe también hacer referencia aquí en la educación extraescolar, la cual es para gentemayor de 15 años y capaces de leer y escribir que no han podido concluir su primaria o secundaria de igual forma se les brinda esta oportunidad. Así también se atendía a las poblaciones necesitadas conlos centros de atención educativa y con los centros de capacitación para el trabajo industrial.
En un aspecto político podemos plantear que buscaba un mayor desarrollo en la educación nacionalhaciéndolo así con la apertura de una gran diversidad de escuelas (CONALEP, BACHILLERATO TECNOLOGICO, CECyT, CET, CBT, VOCACIONALES, ETC…), y una renovación de libros que alentarán a la población...
tracking img