Educacion Vial Para Niños En Portoviejo

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
ANTE PROYECTO DE TESIS
Responsables: José Luis Fernández Giler & Silvana Cedeño
Carrera: Diseño Gráfico - Audiovisual
1. Tema:
Investigación para elaborar un material audiovisual para el conocimiento de la Educación Vial para los niños del 5to a 7mo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte de la ciudad de Portoviejo.
1.1 Formulación del Problema:
Losconocimientos sobre educación vial que poseen los niños de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte de la ciudad de Portoviejo son insuficientes y no se imparten con materiales didácticos que mejoren el aprendizaje.
1.2 Planteamiento del Problema:
Dentro de los medios de comunicación encontramos, los medios audiovisuales que son los que se oyen y se ven; es decir, son los medios que se basan enimágenes y sonidos para expresar la información. Parte de ese grupo son la televisión, el cine y el internet. Documentales, reportajes, entrevistas, programas culturales, científicos y ambientales, etc., conforman la gran variedad de formatos de índole informativa que se emiten a través de los medios audiovisuales.
La obtención del conocimiento se realiza en la actualidad cada vez más a través dela influencia y contacto con medios y tecnologías (TV, radio, internet, etc.)
La Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.
Siendo la educación vial un conjunto de reglas y normas que la persona debe conocer yusar con prudencia y responsabilidad para si mismo y para con los demás, la real utilidad de la misma es que permite conservar la vida, las propiedades y sobre todo fortalece la convivencia.
Los recursos didácticos en la Educación Vial son elementos que forman parte de la programación educativa e intentan una adecuación de los aprendizajes viales teóricos a una realidad vial personalizada.
Eldiseño de los recursos didácticos de Educación Vial en distintos soportes (impresos, audiovisuales, informáticos...) permiten ser empleados según las realidades concretas de los destinatarios.
Los plánteles escolares en la ciudad de Portoviejo carecen de materiales y recursos para la enseñanza de la educación vial a sus alumnos, esto esta afectando mucho en la cultura de las personas que pococonocen sobre que es la educación vial, y que significan las señales de transito y cual es su uso.
En otras ciudades del mundo planteles educativos inculcan la enseñanza de la educación vial desde que el niño entra al Kínder, es por eso que en estos lugares respetan las señales de transito y son pocos los accidentes que se ocasionan por el irrespeto de estas mismas.
En la ciudad de Portoviejono existe propuesta audiovisual sobre la educación vial por lo que tanto el peatón como el conductor desconocen sobre la educación vial e irrespetan la señales de transito por lo que no le toman mucha importancia, causando accidentes que algunas veces pueden ser mortales.
1.2.1 Preguntas:
1. ¿Qué elementos debe de contener un material audiovisual de Educación Vial para niños en los nivelesde 5to a 7mo año de educación básica?
2. ¿Qué elementos gráficos se deben utilizar en un material audiovisual de Educación Vial para niños en los niveles de 5to a 7mo año de educación básica?
3. ¿Qué formato audiovisual es el más conveniente par la educación vial en los niveles de 5to a 7mo de educación básica?
1.3 Delimitación
El proyecto de investigación se lo ha delimitado de lasiguiente manera.
1. Área: Diseño Gráfico
2. Campo: Audiovisual
3. Aspecto: Propuesta para elaborar un material audiovisual para el conocimiento de la Educación Vial para los niños del 5to a 7mo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte.
4. Delimitación Geográfica: Ciudad de Portoviejo
5. Delimitación Espacial: Septiembre 2012 - Febrero de 2013
1.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTO PARA LA EDUCACIÓN VIAL
  • Educacion Vial Para Todos
  • Educacion vial para primer grado
  • educacion vial para ciudadanos responsables
  • Educacion moral para niños
  • educacion para niños con discapacidad
  • educacion ambiental para niños
  • Educacion para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS