Educacion Vial

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
HISTORIA DE LA EDUCACION:
Educacion del latín educare que significa “guiar, conducir o formar e instruir”.
En nuestro país la educación infantil no había despertado el interés de los educadores nide los gobiernos, sino hasta el año 1875, cuando vino a Guatemala la educadora suiza Matilde Welauer coo profesora del Kindergarten anexo al Colegio Nacional de Niñas, el que fue después Instituto yEscuela Normal de Señoritas “Belen”. La señorita Welauer tenia la experiencia de haber dirigido un Kindergarten en Zürich. Esta sección anexa estaba formada or niños de 5 a 7 años y se aplicaban elmétodo y ejercicios froebelianos.
Poco después se organizaron secciones anexas algunas escuelas primarias llamadas ´grados preparatorios.
Existían también el kindergarten nacional no.1 y elkindergarten no.2 que son las escuelas de párvulos conocidas con los nombres de RAMONA GIL Y FEDERICO FROEBEL.
Han llegado un papel muy importante las casas del niño que fueron fundadas por un grupo de personasde gran sensibi8lidad social y de una buena posición económica, contándose a la fecha con cuatro centros de la naturaleza y con un hogar del niño convaleciente. Las Casas del niños des de la edad de2 años hasta 7, permaneciendo en el centro desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde6. En dos de ellos se existe hogar temporal donde se atienden niños cuyas madre tienen problema de salud ode otra índole, impidiéndoles tender el hogar por largo tiempo. El personal que trabaja en la casa del niño es preparado en la escuela de niñeras ,que también es sostenida por la institucióndenominada SOCIEDAD PROCTECTOR DEL NIÑO.
En 1945 fueron creados las guarderías infantiles por la educadora Sra. Elisa Martinez de Arevalo maestra de origen argentino con su experiencia destacada.
Elprimer plan de estudios constaba de las distintas materias fundamentos de métodos de párvulos Biologia, Psicologia del niño, Musica, Juegos Educativos, Dibujo y Trabajo Manual.
El plan ha siso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS