Educacion a los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué desafíos le presenta su trabajo cotidiano en la educación a los padres de sus pacientes?

Las enfermeras/os cumplen un rol muy importante en la educación a los padres y miembros defamilia de sus pacientes, este proceso de enseñanza y aprendizaje se encuentra en la práctica cotidiana de toda enfermera, por lo tanto siempre debe estar dispuesta a brindarles información, yproporcionar apoyo, ante la necesidad de cada caso que se presente.
Una vez que llega un paciente a el área de neonatología, todo acerca de el es desconocido, su nombre, su estado de salud, los familiaresque lo acompañan que con frecuencia son sus padres quienes están ansiosos por conocer las condiciones en que se encuentra su hijo.
Después que los padres se entrevistan con el médico y le explicanla enfermedad del niño, la enfermera pasa a desarrollar el papel de educadora porque es ella quien se encarga de clarificar lo dicho por el médico, y va a estar en contacto directo y permanente con lospadres, siendo capaz de darles a conocer todas las técnicas y cuidados que pueden ayudar a realizar en beneficio de su hijo.
Por lo general la enfermera busca la manera idónea de llegar a lospadres con esta información, y crea un ambiente de confianza y respeto con ellos, en ese momento evalúa la voluntad, motivación,el nivel de comprensión y predisposición que tienen estas personas paraescucharla.
Hay muchos padres que dudan de lo que la enfermera les pueda enseñar acerca de los cuidados del niño, ya sea porque lo han aprendido de manera diferente, o por cuestiones de cultura,religión, creencias, etc. convirtiéndose en un obstáculo que deberá afrontar eficientemente con diferentes técnicas de enseñanza, o de lo contrario se verá afectado total o parcialmente la recuperaciónde su paciente.
La seguridad, la confianza, la credibilidad y el nivel de conocimiento que la enfermera demuestre a los padres y familiares de sus pacientes, serán pilares fundamentales en este...
tracking img